Domingo, 10 de Diciembre de 2017
92424

20.04 | LAB Torneo Nacional de Ascenso

Comienzan los playoffs para Estudiantes

Este viernes desde las 21.30 recibirá a Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Neuquén) en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, en el primer cruce de cuartos de final  

Luego del receso, de varias semanas sin competencia, Estudiantes volverá al ruedo este viernes, cuando desde las 21.30 se mida con Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Neuquén) en el primer cruce de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA) en la Conferencia Sur.

El segundo juego será el domingo a las 20, ambos en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Tras los primeros dos choques en Estudiantes, el tercero será el miércoles 26 y el eventual cuarto el viernes 28 en el Gimnasio Municipal de Cutral Có (donde Petrolero juega como local), ambos a las 21.30. En caso de necesitarse un quinto y definitivo se realizará en Olavarría el lunes 1 de mayo a las 21.

Desde la entidad albinegra confirmaron la venta de entradas para los dos primeros juegos. Será hoy desde las 19 y el domingo a partir de las 17. Por decisión de la Comisión de Básquetbol del Club Atlético Estudiantes, los socios menores de 18 años que ingresen acompañados por un mayor podrán disfrutar de los partidos de manera gratuita. Tendrán acceso a la popular bataraza presentando carnet de socio con la cuota al día.

En esta temporada, el Bata tiene ventaja de tres victorias contra una derrota -en condición de visitante- frente a los neuquinos.

El último partido oficial del Bata por el TNA fue el jueves 30 de marzo, con victoria como local 92-87 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Mientras que el miércoles 12 de abril superó en el Maxi 102-89 en un amistoso a Racing A. Club, en juego que se hizo en el marco de los festejos por el 105 aniversario de la entidad albinegra.

Se espera saber si para el partido de mañana estará disponible el ala pivote juninense Joaquín Gamazo, que sufrió un esguince en su tobillo izquierdo el pasado domingo 26 de marzo cuando el Bataraz cayó en Cutral Có 75-74 ante Petrolero, en el que fue el último partido entre ambos equipos en la fase regular.

A Petrolero Argentino de Plaza Huincul le tocará afrontar la serie ante Estudiantes con un par de bajas en su plantel, ya que el alero estadounidense Cedric Blossom sufrió la fractura en el cuarto metacarpiano del dedo anular izquierdo en el primer juego ante Ciclista Juninense por los playoffs de la Reclasificación y no podrá jugar en lo que resta de la temporada.

Sin embargo, las malas noticias siguen en el equipo neuquino, ya que el alero Damián Pineda se lesionó el viernes pasado en el último partido ante Ciclista, donde jugó sólo los primeros 6 minutos. Pineda sufrió un golpe muy fuerte en la rodilla y no viajó a Olavarría, por lo que quedó descartado para los dos primeros juegos en nuestra ciudad y habrá que ver si puede disputar el resto de la serie.