Domingo, 30 de Abril de 2017
92444

21.04 | Federal Torneo Federal "C"

Lo de Ordozgoiti es un desgarro

El goleador de Racing fue sometido este viernes a una ecografía que reveló el grado exacto de la lesión sufrida en la práctica de fútbol de este jueves. Los tiempos médicos no darían como para que juegue la serie con Independiente de Tandil.

Matías Ordozgoiti fue sometido este viernes a una ecografía, tras la lesión muscular sufrida en la práctica de este jueves en la cancha de la Junta Vecinal Juan Martín de Pueyrredón, que reveló un desgarro de 6 milímetros por dos milímetros en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda.

La precisión de diagnóstico echa por tierra cualquier esperanza para contar con el capitán y goleador de Racing en el partido de ida de las semifinales del Torneo Federal "C", este domingo, cuando desde las 20 el chaira visite a Independiente en el estadio "General San Martín" de Tandil.

Del mismo modo, los tiempos naturales y la experiencia médica en este tipo de lesiones también generan un pronóstico pesimista de cara a la segunda semifinal y, de sortear este escollo, Ordozgoiti llegaría con los tiempos justos para el partido de ida de la final de la llave "Interprovincial".

Confirmada la lesión de Ordozgoiti se abre un interrogante acerca de su reemplazante para este fin de semana. Una chance sería hombre x hombre y puesto x puesto, y en este caso aparece Juan Manuel Ponce como la primera opción.

Pero el plantel (acotado con las lesiones del mismo Ordozgoiti, Rojas, Lorenzo Ferrara, Braian Palacios y Bernardo Mosca) da opciones entre los titulares y entre los suplentes como para apelar a otro tipo de soluciones tácticas.

Lllegado el caso (aunque con pocos minutos en cancha a lo largo del certamen), están a la orden dos futbolistas de probada experiencia y una gran trayectoria en el club, como Cristian Di Pangrazio (que ha jugado de lateral por las dos bandas, aunque su puesto natural es en la zaga) y Adrián Rodas, que en Racing se desempeñó como enganche, externo y hasta de media punta.