Domingo, 22 de Octubre de 2017
93988

17.05 Canotaje

"El principal objetivo es estar entre los 9 mejores del mundo"

El palista de Estudiantes, Agustín Vernice, comenzará la temporada con la primera Copa del Mundo a realizarse en Hungría a partir del 26. Una semana después, estará en la segunda copa internacional de Serbia.

El olavarriense y palista de Estudiantes, Agustín Vernice, comenzará un año a pleno de competencias, nuevamente representando al país en diferentes eventos internacionales que se desarrollarán durante la temporada.

Agustín Vernice, que integra la selección argentina de canotaje, tendrá su primer gran desafío el 26 del corriente mes: participará en la primera Copa del Mundo que tendrá lugar en Hungría. Luego, una semana después especificamente, buscará buenos resultados en la segunda copa internacional, que tendrá lugar en Serbia.

El olavarriense verá en las copas del mundo cuál es su nivel, siempre pensando en el Campeonato Mundial que tendrá lugar en agosto (la competencia más importante del año). Se trata de una medición de nivel para luego sí entrar en lo más importante, e ir con lo mejor al Campeonato Mundial.

"El propósito de las copas del mundo es probar en cuáal prueba me encuentro en mejores condiciones para competir en el Campeonato Mundial en agosto. En la primera World Cup voy a competir en K2 1000 junto a Gonzalo Carreras, y en la segunda copa en K1 1000 y K1 500. El K1 1000 y el K2 1000 son importantes ya que están en los Juegos Olímpicos y los entrenamientos giran entorno a eso", comentó Vernice en primera instancia.

"Entonces, las copas del mundo de Hungría y Serbia servirán para comparar y en el Mundial solamente competiré en la prueba que más posibilidades de éxito tengamos", agregó.

En cuanto a la preparación que llevó a cabo, señaló que entrenó en Argentina, pero que "el frío de estas últimas semanas complicaron un poco las cosas. Igual traté de aprovechar al máximo los entrenamientos. Lamentablemente tuve algunos contratiempos, una angina que me obligó a bajar un cambio y ahora estoy volviendo después de una tendinitis". 

Al hablar de las marcas propias, explicó que "son muy relativas dependiendo del viento y la temperatura del ambiente y del agua. Es difícil tener muchos parámetros, pero la prioridad es encontrarnos bien técnicamente porque las ambiciones son grandes. Estoy con ganas de competir y siempre buscando la forma de mejorar para Tokio 2020".

"Es un orgullo representar al país. Cada vez que voy a competir me siento más fuerte cuando tengo los colores de argentina, y a medida que pasan los años me familiarizo con el stress competitivo. Me gusta y lo disfruto", agregó.

Para finalizar, Agustín Vernice hizo referencia a su gran objetivo del año. "El principal objetivo es estar entre los 9 mejores del mundo en el Campeonato Mundial mayor. No es fácil pero vamos a trabajar duro. Sinceramente, mis ambiciones son grandes y no pienso en un techo", cerró el palista olavarriense.