Miércoles, 26 de Julio de 2017
94040

18.05 | Federal Torneo Federal "B"

"Lo disfruto como todo, pero más que nada como hincha"

Matías Ordozgoiti fue el capitán de Racing en el último Federal "C". Justo este jueves volvió a hacer fútbol, luego de aquel desgarro que lo marginó de las semifinales con Independiente de Tandil.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Hay casualidades que no tienen explicación. Justo el día que Matías Ordozgoiti volvió a hacer fútbol, después de aquel inoportuno desgarro que lo dejó afuera de las semifinales con Independiente de Tandil, recibió a través de este medio la noticia de que Racing fue ascendido al Torneo Federal "B".

El capitán del equipo, la figura excluyente en la excepcional campaña del torneo local ganado en e ciclo de Francisco Russo y una pérdida incalculable cuando el Federal "C" ingresaba en sus instancias decisivas, no ocultó su felicidad. "Era una obsesión, un sueño. Desde que descendimos aquella tarde en la cancha de América de Pirán, era el objetivo volver" confesó Matías.

"Es una enorme alegría. No se pudo dar saliendo campeón, pero si llegaba esto también se disfruta porque nosotros nos rompimos el alma adentro de la cancha, en el local primera y en el Federal C después. Vale y ahora a jugar el Federal B" subrayó.

Hincha primero, jugador después, capitán en el último tiempo. "Lo disfruto como todo; más que nada capaz como hincha. Quería ascender, quería ver al club por lo menos en un Federal B y ahora si me toca jugarlo mucho mejor" dijo.

"Que le vayan bordando la tercera estrella arriba del escudo" enfatizó Ordozgoiti e imaginó para el primer partido "una cancha llena, va a explotar como en el último partido con Independiente de Tandil. Recibo mensajes de los hinchas todos los días, estaban muy esperanzados porque hace rato que se viene hablando del tema, en la calle me preguntaban si había noticias".

"Ahora puedo decir que estoy a mano con Racing. Sufrí mucho los dos descensos, pero también tuve la fortuna de formar parte del plantel que logró el ascenso al Argentino A en 2011 y de este que volvió al Federal B" cerró el pequeño gran capitán chaira.