Martes, 21 de Noviembre de 2017
94079

18.05 | LAB Torneo Nacional de Ascenso

Estudiantes quiere el primero en casa

Este viernes, el Bataraz recibirá en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a Atenas de Carmen de Patagones en el inicio de la final de la Conferencia Sur.

Estudiantes comenzará este viernes a disputar la final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA), el segundo torneo en importancia del país que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

El rival será Atenas de Carmen de Patagones (el número ocho del Sur en la fase regular), que definirá ante el Bataraz el primer puesto de la Conferencia para luego jugar ante el campeón del Norte por un ascenso a la Liga Nacional, ese estamento de privilegio que lo supo tener al Bata en la cima del país e incluso a nivel sudamericano con la obtención de varios títulos que lo catapultaron a quedar en la historia grande del básquetbol.

Los dos primeros juegos serán este viernes y el domingo en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (a las 21.30 y a las 20, respectivamente). La serie luego se trasladará a Carmen de Patagones para jugar el tercer y el eventual cuarto en el Gimnasio "Carmelo Trípodi Calá" (miércoles 24 y viernes 26, ambos a las 21.30) y el quinto y decisivo se jugaría en Olavarría el lunes 29 a las 21, ya que el Albinegro tiene la ventaja de localía al finalizar segundo en la fase regular de la Conferencia Sur