Viernes, 26 de Mayo de 2017
94112

19.05 | Federal Torneo Federal "B"

Noto pica punta, Girardengo en la succión

Este fin de semana los dirigentes de Racing empezarán a definir el entrenador para el torneo del Consejo Federal. Por su historia, uno no tiene competidores, pero el otro cae muy bien. 

Lo ideal hubiese sido que la noticia llegase un par de semanas antes, pero en definitiva se supo apenas tres días después de resueltos los ascensos, y una vez conocido el ascenso de Racing este jueves como a las 15, la dirigencia comenzó a indagar en dos frentes: La contratación de entrenador y la conformación de plantel.

Lo segundo va de la mano con lo primero.

Su retorno fue un sueño de muchos, desde que ascendió en 2011 y a las pocas semanas comunicó que se iba. Gustavo Noto (acaba de desvincularse de Alvarado) es el primero en la lista y habrá una charla con el entrenador marplatense que llevó a Racing al Argentino "A" para conocer sus pretensiones y sus aspiraciones.

Primero quieren saber si el ex entrenador además de Unión y Camioneros está dispuesto a volver a Olavarría y, en tal caso, si los números de una de las partes están a tono con la otra. No parece sencillo, pero pica en punta.

El segundo en la nómina, pero con un muy buen concepto dentro del club, es Carlos Girardengo, quien en los últimos meses tuvo charlas futboleros por lo menos con dos o tres de los dirigentes que van a estar involucrados en las negociaciones.

Girardengo hoy está dirigiendo a Unión Aconquija en el Argentino "A", pero siempre admitió sus deseos de volver en algún momento como entrenador al club que lo recibió como jugador a mediados de la década del 80.

Tiene un par de datos que le juegan a favor: se involucraría en el trabajo de divisiones inferiores, conoce la plaza de su paso por Ferro, y una convocatoria no lo tomaría desprevenido. Tendría una carpeta futbolistas que conformarían la base del equipo que pretendería poner en campo el día del debut.

Hay, al menos, otro nombre que trascendió, pero no parece factible: Gabriel Gómez, un desconocido para el ambiente. ¿Quién es Gabriel Gómez? El DT que hizo un extraordinario trabajo en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

En todos los frentes: empezó con las divisiones menores, siguió con la primera local; en el Federal "B" y en el Federal "A" armó equipos con muy bajo presupuesto, potenció jugadores que terminaron jugando en la elite (por caso Herrera, el arquero de Talleres, y Vecchio, ídolo en Colo Colo), armó equipos que jugaban un fútbol exquisito (Ferro y Racing pueden dar fe de ello) y peleó el ascenso mano a mano a la B Nacional con los grandes del interior.

¿La contra? Hoy es el ayudante de campo, y con mucho protagonismo, de Lucas Bernardi en Godoy Cruz de Mendoza.

Que hayan trascendido estos nombres no significa que uno de ellos será el próximo entrenador de Racing en el Federal "B", a partir de julio.

"Desde que se supo la posibilidad de un ascenso para Racing, todo el tiempo nos están llamando agentes y entrenador. Jóvenes, veteranos, sin cartel y con mucho prestigio en los campeonatos de ascenso" confesó este viernes gente del club.

Como en el caso del ascenso por mérito deportivo, la lógica es idéntica para esta cuestión: esperar que pasen los días y se consumen los hechos.