Viernes, 26 de Mayo de 2017
94114

19.05 | Federal Torneo Federal "B"

El "Tero" Di Carlo está pendiente de Este a Oeste

El fundador y entrenador de Embajadores sigue pendiente de un ascenso y acompañar a Racing y a Ferro en la segunda categoría del Consejo Federal.

Si se trazara una linea transversal en el mapa de la provincia de Buenos Aires, la suerte de Embajadores está atada a ambos extremos: lo que suceda tanto en el este como en el oeste de la geografía provincial.

Seis fueron los equipos ascendidos este jueves por mérito deportivo al Torneo Federal "B", un límite establecido hasta los perdedores de las semifinales, tanto de la llave "Interprovincial", como la "Atlántica".

Así, quedaron 20 equipos que deberán ser distribuidos en dos zonas y en el abanico de participantes hay dos sobre los que están puesta todas las miradas: América de Pirán, de la Liga de Mar Chiquita, y Monumental de Trenque Lauquen.

América de Pirán cambió comisión directiva, se alejó el mecenas que venía "bancando al equipo" todo este tiempo (el empresario multimediático Juan Carlos Aguinaga) y aunque se dice que desertaría del certamen, aún no mandó la comunicación al Consejo Federal.

Monumental de Trenque Lauquen aunque llegó a semifinales, cerró su participación con muchos inconvenientes: se fue la dupla técnica tras imponerse en el repechaje y en el camino abandonaron el club 12 futbolistas. "Monumental no tiene plantel y no se sabe de dónde va a sacar jugadores; ese es un problema. Igualmente este viernes los dirigentes van a analizar la propuesta" dijo una fuente muy bien informada del fútbol trenquelauquense.

Ante la primera de las deserciones, en el listado de aspirantes Embajadores está ubicado primero en la lista, porque haber terminado con mayor cantidad de puntos entre los equipos equipos que cayeron en los cuartos de final.

¿Impulsaría el CFFA dos equipos de la misma Liga, tras el ascenso de Racing? Un dato en la otra punta del país parece contestar esta pregunta por la afirmativa: 24 horas atrás fueron promocionados San Lorenzo (finalista) y San Martín (mejor semifinalista), sanjuaninos de El Rodeo.