Viernes, 26 de Mayo de 2017
94145

19.05 | TNA Torneo Nacional de Ascenso

Sufrió, pero dio un primer e importante paso

Estudiantes derrotó este viernes en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a Atenas de Carmen de Patagones y está 1-0 en la final de la Conferencia Sur. Este domingo, desde las 20, se volverán a ver las caras.

"Primero hay que saber sufrir...", dice una de las canciones más famosas de Andrés Calamaro. Estudiantes lo hizo, pero se quedó con un enorme partido en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero y derrotó a Atenas de Carmen de Patagones por 65-60, para así ponerse 1-0 en la final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.

Luchado, peleado, cerrado. Así fue todo el duelo entre el Bataraz y Atenas. Pero el local tuvo un mejor cierre, el visitante falló tiros claves y Estudiantes se quedó con un triunfo muy festejado en este inicio de la serie. Gran marco de público en el Maxigimnasio.

El comienzo fue mejor para Atenas, porque contó con un inspirado Agostino y Estudiantes no tuvo tiro exterior. Más allá de eso, el Bataraz se las ingenió para convertir desde la zona pintada, y nunca permitió que el visitante se alejara.

Estudiantes mejoró defensivamente en el segundo cuarto y eso le alcanzó para pasar al frente. El perímetro no apareció pero el buen trabajo atrás le bajó considerablemente el goleo a Atenas, por lo que el Bata se sintió más cómodo y empezó a liderar el tanteador.

El tercer cuarto no fue bueno para el Albinegro. El equipo de Carmen de Patagones defendió con una gran intensidad y no le permitió jugar cómodo al local. Incluso, el Bata terminó arriba por la mínima gracias a una bandeja de Gamazo cuando no quedaba nada.

El último cuarto fue para el infarto. El Albinegro había sacado una ventaja considerable (llegó a ser de 9), pero Atenas se vino en los minutos finales. Por detalles, el partido terminó para Estudiantes, que se puso 1-0 arriba y el domingo desde las 20, en el mismo escenario, se volverán a ver las caras