Domingo, 25 de Junio de 2017
95848

18.06 | TNA Torneo Nacional de Ascenso

"Las finales con Estudiantes fueron increíbles"

Nico Giménez, el chico formado en Racing, fue parte del plantel de Comunicaciones de Mercedes que se quedó con el ascenso a LNB. Desde el miércoles jugará el Provincial con Olavarría. "Quiero ganarlo" dijo.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

El lunes pasado, cuando los olavarrienses en Corrientes quedaron sumidos en la tristeza por aquella posibilidad resignada del regreso a la Liga Nacional a través de Estudiantes, uno atravesó la vivencia deportiva más importante de su carrera.

Nico Giménez, el pibe formado en las divisiones inferiores de Racing, con un paso por Peñarol de Mar del Plata, formó parte del plantel de Comunicaciones de Mercedes que ganó la apasionante serie final del TNA a los bataraces. "Las finales fueron increíbles; cada uno de los partidos tuvo lo suyo, y jugarla contra Estudiantes tuvo su condimento extra" admitió.

"Ir a un quinto juego y definirlo en casa y con nuestra gente, que fue nuestro sexto hombre, fue glorioso" dijo, aunque admitió que "el cuarto juego pudo haber sido para cualquiera, pero nosotros nos jugábamos nuestra ultima carta, y así fue: dejamos todo lo que teníamos ahí".

Nico apareció en un momento clave de la serie, los últimos minutos del suplementario del cuarto partido, cuando Comunicaciones había visto desfilar por cinco faltas a dos de sus figuras, el africano Essengue y el "Kily" Romero.

"Si algo aprendí en éste equipo fue estar siempre listo, siempre activo y saltar a la cancha cuando el DT lo pidiera o cuando necesitara cambiar el ritmo. Creo que en todos los playoffs fue así, y mantuve la concentración que se necesita en una final. Jugar esos últimos dos minutos de un suplementario agónico fue todo para mí; en resumen fueron mis dos minutos clave de la temporada" subrayó.

En cuanto a las razones del éxito, dijo que "el grupo humano que me tocó convivir día a día fue el mejor" y subrayó que "con el pasar los días te va cayendo la ficha de lo que se logró y me cuesta creerlo todavía".

Nico Giménez, arriba, a la izquierda, en su época de inferiores en Racing.

El (pronombre personal) chaira, del otro lado el rival que tantas veces enfrentó en los torneos de inferiores de la ABO, le dio un ingrediente especial a las finales. "Jugar contra Estudiantes tuvo esa pica que uno siente desde que arrancó en Racing, pero creo que más allá de la rivalidad, también estaba mi orgullo ahí" confesó.

"Salir campeón de cualquier categoría que jugara fue una meta que me puse después de irme de Peñarol. Tuve la oportunidad que me dio el 'Tulo' (Rivero, DT de Comunicaciones) de unirme a este equipo con jugadores de mucha trayectoria y jerarquñia para la categoría, y no lo dudé".

En cuanto al futuro cercano, analizó que "jugar la Liga, ya sea con Comunicaciones o cualquier equipo, es mi próximo paso a dar, pero creo que todavía no estoy preparado. Voy a escuchar muchos consejos de qué hacer para la próxima temporada, ya que es mi ultimo año de U23, y puedo servirle a cualquier club, de cualquier categoría".

Pero la temporada no se terminó para Nico. Este miércoles arranca el Provincial de mayores y volverá a defender los colores de la ABO, como cuando chico. "Olavarría para mí es todo. Representar a mi ciudad y llevarla a lo más alto posible es lo que siempre quise hacer. Este año me toca volver a jugar un Provincial, y la verdad es que también tengo muchas expectativas de ganarlo" cerró.