Sábado, 18 de Noviembre de 2017
97075

09.07 | Local Minibásquetbol

Los más chicos definieron a sus campeones

En Minibásquetbol hubo festejos de Independiente de Tandil, Estudiantes Negro y Pueblo Nuevo. Mientras que en el torneo femenino se coronó Empleados de Comercio de General Alvear.

La Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) diagramó la disputa de las Copas de Oro (1º al 4º puesto), Plata (del 5º al 9º) y Bronce (del 10º al 14º) del torneo "Apertura" de la categoría Minibásquetbol, que se realizaron ayer con las siguientes posiciones finales:

Copa de Oro (en Independiente de Tandil). Jugaron en el Gimnasio "Duggan Martignoni", donde culminó primero el local Independiente de Tandil, que derrotó en la final a San Martín de Sierras Bayas. El tercer puesto fue para Empleados de Comercio de General Alvear y cuarto concluyó El Fortín.

Copa de Plata (en Estudiantes). Hubo actividad en el Maxigimnasio y el Minigimnasio, donde se disputó un pentagonal que culminó con el local Estudiantes Negro primero, Sport Club Trinitarios de Bolívar segundo, Racing de General La Madrid tercero, Las Flores Básquetbol cuarto y Racing A. Club quinto.

Copa de Bronce (en Ferro Carril Sud). Jugaron en el Gimnasio "Ricardo De la Vega", donde Pueblo Nuevo se coronó campeón. Segundo fue el local Ferro Carril Sud, Estudiantes Blanco terminó tercero, Chacarita Juniors de Azul cuarto y Unión y Progreso de Tandil (que se bajó de la competencia a último momento) fue quinto.

Femenino.

Por su lado, también se realizó ayer el cuadrangular final del torneo "Apertura" de Minibásquetbol femenino en la vecina ciudad de General Alvear, con los siguientes resultados finales:

Semifinales: Empleados de Comercio de General Alvear 57 - Ferro Carril Sud 41; y Estudiantes 41 - Racing de General La Madrid 26. Tercer puesto: Racing de La Madrid 38 - Ferro Carril Sud 49. Final: Empleados de Comercio 48 - Estudiantes 35.

Las definiciones programadas de las otras categorías de divisiones inferiores de la ABO son las siguientes: 15 de julio, Sub 13; 16 de julio, Sub 17; 5 de agosto, Sub 21; y 6 de agosto, Sub 15. Por su lado, se confirmó que el torneo "Clausura" de divisiones inferiores comenzará el 12 y 13 de agosto.