Sábado, 18 de Noviembre de 2017
97185

11.07 | LAB Liga Nacional

¿Se abre una puerta?

Libertad de Sunchales dejaría de participar en la Liga Nacional. Estudiantes sería una de las opciones de reemplazo.

La Comisión Directiva de Libertad de Sunchales decidió en una asamblea extraordinaria dejar de financiar al básquetbol profesional de la institución, a causa de los problemas económicos que atraviesa en la actualidad. 

Sin embargo la dirigencia, encabezada por el presidente Eduardo Grosso, dejó abierta una puerta a la continuidad del básquetbol profesional si se conforma una subcomisión que gestione directamente la actividad. Sin embargo, aquellos que quieran gestionar el básquetbol profesional deberán cumplir con una serie de requisitos, entre ellos regirse por un reglamento interno que establezca que los desmanejos económicos o déficit financiero no perjudicarán el patrimonio del club.

Los inconvenientes económicos que padece la institución comenzaron a surgir por la crisis que afecta a la empresa productora láctea Sancor, principal sponsor del básquetbol y el fútbol. Ante esta posible salida de Libertad de Sunchales, se abriría una puerta para Estudiantes, que fue segundo en el Torneo Nacional de Ascenso y se quedó en las puertas del ascenso. Más allá de esto, la posibilidad que existiría sería comprar la plaza, ya que no habría invitaciones