Domingo, 22 de Octubre de 2017
97233

12.07 | Local Primera local

Unión y Progreso es el nuevo semifinalista del torneo "Apertura"

El conjunto de Tandil le ganó al Lobo Verde y cerró la serie de cuartos de final a su favor. Así, ya están confirmadas las semifinales del torneo "Apertura" de la ABO.

El torneo "Apertura" de Primera División ya tiene a los cuatro semifinalistas. Anoche, en el gimnasio "Juan Manolio", Unión y Progreso de Tandil derrotó a Pueblo Nuevo por 68-60 y cerró 2-0 a su favor la serie de cuartos de final del certamen que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). 

Tras conseguir la victoria en el "Gigante de Villa Italia", el equipo tandilense volvió a superar al Lobo Verde por lo que se ganó su boleto a semifinales. En semifinales, Unión y Progreso -que fue cuarto en la fase regular- jugará con Racing Atletic Club, el mejor equipo de la fase regular y quien tendrá ventaja de localía en esta serie de semifinales. Para Pueblo Nuevo, quinto de la fase regular, terminó la primera parte de la temporada. 

La otra semifinal será protagonizada por Independiente de Tandil y Estudiantes. El Rojo Tandilense hizo bien los deberes en cuartos de final y, tras eliminar a El Fortín, se enfrentará al Bataraz, segundo en la fase regular y directamente clasificado a las semifinales del torneo doméstico. 

Las series de semifinales comenzarán el próximo viernes en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero y en el Parque Olavarría. Estudiantes recibirá en su casa a Independiente de Tandil, mientras que el Chaira hará lo propio con Unión y Progreso de Tandil. 

La continuidad de las semifinales, pactadas al mejor de tres juegos, será el próximo domingo en Tandil. En caso de ser necesario un tercer juego en las series, ese partido decisivo será el próximo lunes en Olavarría.