Miércoles, 26 de Julio de 2017
97241

12.07 | Local Torneo Clausura

El 30 comenzará el torneo "Clausura"

Se viene el torneo "Clausura" de primera división y reserva, por primera vez habrá tres equipos que desde el inicio tendrán el objetivo en otro lado. 

Organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría, el torneo "Clausura" va tomando forma, aún ningún equipo se encuentra dentro del Federal "C", ya que el único campeón fue Ferro y esta disputando el "B", El Fortín resultó subcampeón y solo se adjudicó media plaza, la que tendrá que defender ante el subcampeón del certamen, de no conseguir el primer lugar. 

Un torneo algo raro, un "Clausura" en el recaerán todas las mirada en Estudiantes y El Fortín, aunque Sierra Chica, Hinojo, San Martín y Loma Negra buscarán renovarse para pelear más arriba en el segundo torneo del año que se disputará con el mismo formato que el "Apertura" y comenzará el 30 de Julio.

Luján: el plantel sigue al mando de Luciano Bilbao, tal como ocurrió en el torneo "Apertura". El plantel sufrirá una renovación parcial, teniendo en cuenta que se sumará un buen número de refuerzos con el objetivo de mejorar lo hecho en la primera parte y pelear por meterse directamente en los cuartos de final.

"Tenemos prácticamente la misma base de los que terminaron jugando y se van a sumar algunos refuerzos, los cuales se van a confirmar la próxima semana. Buscaremos armar un equipo que sea más competitivo para meternos directamente en cuartos de final y así saltar el repechaje, lo que hace años que no se logra en el club".

Atlético Hinojo: después de distintas complicaciones en la primera parte del año, hubo renovación en los grupos de trabajo en el "Albiverde". Una de ellas tiene que ver con el entrenador, ya que Miguel Diorio tomó nuevamente el mando luego de haberse alejado a fines de 2016.

Con el correr de los días, la idea es confirmar a algunos refuerzos de cara a lo que se viene con la idea de "llevar a Hinojo a lo más alto", de acuerdo a lo manifestado por Diorio quien volvió por "el amor por mi club, ya extrañaba y por suerte entró una nueva comisión que confió en mí y hoy estamos muy contentos porque la convocatoria superó las expectativas, con más de 35 jugadores entrenando".

Sierra Chica: Juan Domingo Marinangeli ya comenzó con el trabajo de cara al torneo que se viene. El DT, que terminó con buenas sensaciones luego de quedar eliminado en semifinales de playoffs ante Ferro Carril Sud, aclaró que "fuimos de menor a mayor y la ida es pelear arriba".

Igualmente, por el momento no tiene refuerzos, aunque Sierra Chica contará con todos los jugadores que fueron parte del "Apertura". Ya pasó una parte de la pretemporada, y el objetivo es trabajar con firmeza a lo largo de la semana.

San Martín: El León Serrano apunta a lo que se viene. Con Eugenio Boado como entrenador, quien se hizo cargo del equipo después de la salida de Carlos Cirioli en medio del "Apertura", la meta está puesta en mejorar la posición del "Apertura" ya que "fue un torneo complicado", remarcó el entrenador.

La pretemporada ya tiene una parte finalizada, y ahora la idea es hacer fútbol y sumar amistosos de cara a lo que se viene. Además, como siempre ocurre, uno de los problemas radica en juntar a los futbolistas para entrenar y existen chances de sumar refuerzos pero por el momento no hay nada definido.

Loma Negra: Daniel Torrisi, quien asumió en el inicio de este año como DT, seguirá al frente del equipo que pretenderá seguir en crecimiento dado que tuvo un inicio complicado hasta que el entrenador pudo encontrar la base que llegó hasta cuartos de final, donde se despidió frente a Estudiantes.

Estudiantes: Hubo cambios en Estudiantes luego de terminar el torneo en semifinales del playoffs, luego de la eliminación ante El Fortín. Mauricio Peralta dejó el cargo y Dardo Seibel, coordinador general del fútbol de la institución, es el apuntado.

El plantel perdió a algunos futbolistas que reforzaron a los equipos olavarrienses que participan en el Federal "B", y el objetivo está puesto en pelear el torneo para de esta manera lograr una de las plazas de cara a la competencia nacional de 2018.

El Fortín: no hubo cambios en el equipo de la Urquiza de cara a lo que se viene. Con el mismo plantel y cuerpo técnico, que está al mando de Hugo Alves, la idea será asumir nuevamente el protagonismo dado que El Fortín perdió la final ante Ferro. Así, lógicamente jugará en este "Clausura" para asegurarse la plaza para el certamen nacional del año que viene.

Ferro Carril Sud (el campeón de la primera parte del año), Racing A. Club y Embajadores están con la mente puesta en el Torneo Federal "B" que comenzó el pasado fin de semana, y utilizarán parte de esos planteles de cara al torneo "Clausura" de primera división.