Miércoles, 26 de Julio de 2017
97402

15.07 | Local Primera local

Estudiantes no pudo ante Independiente de Tandil

En el primer juego de la serie al mejor de tres, cayó anoche 73-66 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Mañana a las 19 será la revancha en la ciudad serrana.

El torneo "Apertura" de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) tuvo continuidad anoche en su fase de playoffs de semifinales, al mejor de tres juegos, con la disputa de un partido en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Independiente de Tandil (3º en la fase regular) se llevó anoche de nuestra ciudad un muy valioso triunfo por 73-66 ante Estudiantes (2º). El primer juego de la serie en el reducto estudiantil, que tuvo el arbitraje del terceto conformado por Marcelo Domínguez, Darío Verbag y David Suárez, se lo llevó con mucha autoridad la visita, que dominó de principio a fin con los siguientes parciales: 15/25, 29/40 y 44/58.

El escolta de Independiente de Tandil, Emmanuel Hartstock, fue elegido como el Jugador Más Valioso del partido y se llevó el premio que otorgan la ABO y Diario EL POPULAR.

La revancha entre el Bataraz de Agustín Bianchi y el Rojinegro de Nicolás Rusconi será mañana a las 19 en Tandil, más precisamente en el Gimnasio "Duggan Martignoni", donde arbitrarán los serranos Carlos Merchán, Julio Villacorta y Dante Dottavio.

Allí el Bata no tendrá margen de error, ya que deberá ganar para forzar a un tercer y decisivo juego que está programado para el lunes a las 21.15 en el estadio del equipo olavarriense, que cuenta con la ventaja de campo.

Sabido es que el pasado miércoles -en la otra semifinal- Racing A. Club, el equipo de Juan Manuel Gatti que fue el número 1 de la fase regular, superó como local en el Gimnasio del Parque Olavarría por 75-61 a Unión y Progreso de Tandil (4º).

Aún no se sabe cómo será la continuidad de esta serie entre el Albo y el equipo tricolor que dirige técnicamente Carlos Zulberti. Sucede que el conjunto serrano está definiendo en forma paralela su torneo local ante Gimnasia y Esgrima y dependerá de los resultados que se registren en esa serie para saber cómo se diagrama el calendario frente a los olavarrienses.

En principio el segundo juego sería el martes a las 21.30 en Tandil, y el eventual tercero y decisivo el miércoles a la misma hora en Racing A. Club, ya que el equipo de nuestra ciudad posee la ventaja de localía. Las fechas de disputa de las finales -ya programadas por la ABO- son el 7, 11 y 14 de agosto, tras el receso por las vacaciones de invierno.