Viernes, 20 de Octubre de 2017
98315

03.08 | TPC Torneo Provincial de Clubes

El único confirmado, hasta el momento, es Racing

Pueblo Nuevo confirmó su baja del certamen luego de 20 años en la categoría, y aún queda la confirmación de Ferro y El Fortín para esta nueva temporada en el Provincial de Clubes. 

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata determinó que para la temporada 2017/2018 del Torneo Provincial de Clubes la inscripción cerrará el 11 de agosto y la reunión de delegados y sorteo del fixture será el viernes 18 de agosto; mientras que el inicio del torneo está previsto para el fin de semana del viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de septiembre.

En nuestra ciudad por el momento el único confirmado para participar es Racing A. Club. El equipo Albo de Juan Gatti jugará el TPC, pero espera ser invitado al Torneo Federal, al igual que Independiente de Tandil (finalizaron cuarto y tercero en el pasado Provincial, respectivamente). Si llega esa propuesta el club olavarriense la aceptaría, incorporando algunos jugadores (están en carpeta Nicolás Lorenzo, Matías Santana y Martín Herrero) para reforzar el equipo.

Pueblo Nuevo, por su lado, confirmó que luego de más de 20 años de participación ininterrumpida, esta temporada no jugará el Provincial por razones de presupuesto. "Se necesitan alrededor de 10.000 pesos por partido para jugar y ese dinero es preferible destinarlo a obras en el club", manifestó el presidente del Albiverde, José Maceo.

El Fortín y Ferro Carril Sud viven situaciones similares: ambos están buscando recursos para incorporar jugadores antes de dar el sí y esta semana se tomará la decisión final sobre sus respectivas participaciones.

El "Carbonero" de Juan Enrique Bourgeois tiene en el plantel a Darián Américo, Atilio Borzi, Martín Schvemer y se está entrenando el interno azuleño -ex El Fortín y Racing A. Club- Francisco Fernández.

Por su lado, Diego Lancione cuenta en El Fortín con Gonzalo Alonso, Juan Ignacio Mateo, Daniel Sequi y Emiliano Coppero. El DT albiazul desea sumar a Leandro Mateo y Federico Silveyra, algo que se presume bastante complicado desde el punto de vista económico.