Viernes, 20 de Octubre de 2017
98536

07.08 | Local Formativo

Estudiantes, subcampeón del Zonal

El equipo Sub 13 bataraz, jugó el Zonal para la categoría Sub 13 y quedó en el segundo esclaón del podio. 

Este domingo, finalizó en la ciudad de Mar del Plata el torneo Zonal de Clubes de básquetbol de la categoría Sub 13 válido por la Zona IV, donde participaron Estudiantes, Huracán de Tres Arroyos, Centro Basko de Necochea y Sporting de Mar del Plata, que fue el organizador tras ganar la licitación.

En el debut, el Bata superó el sábado con lo justo 69-62 a Huracán de Tres Arroyos, mientras que el domingo hubo doble jornada en el cuadrangular donde en representación de Olavarría tomó parte el equipo bataraz que dirige Agustín Bianchi.

Por la mañana, Estudiantes derrotó 61-45 a Centro Basko de Necochea en la cancha de Smata y por la tarde cayó ante el local Sporting (que también llegaba invicto) por 84-62.

Sabido es que sólo el primero se clasificaba a la siguiente ronda, el Torneo Provincial de Clubes. A partir de este año los torneos de clubes tienen una similitud con las competencias de Selecciones. Es decir, hay un clasificado por cada zona y se jugará un Provincial con cinco equipos. Del Provincial surgirán dos clasificados para la etapa Nacional.

Valentín Cura, Felipe Valenza, Felipe Melotto, Facundo Alem, Ariel Schwab, Luciano González, Pedro Sánchez, Tomás Hernández, Joaquín Salgado, Joaquín Maldonado, Bautista Jáuregui, Santiago Aman y Federico Azpeitía, fueron los jugadores albinegros que participaron de la competencia.