Domingo, 10 de Diciembre de 2017
98595

08.08 | LAB TNA

Estudiantes ya tiene fecha para el inicio de la pretemporada

El próximo lunes comenzará un nuevo desafío para los albinegros, esta vez, al mando de Alvaro Castiñeira. 

Tras confirmar a cinco de las seis fichas mayores y a los tres jugadores Sub 23, Estudiantes ya le puso fecha de inicio a los trabajos de pretemporada de cara a la edición 2017/2018 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol. Será el próximo lunes 21 de agosto bajo la conducción técnica de su nuevo entrenador, Alvaro Castiñeira (que tendrá a Agustín Bianchi y Mariano Iglesias como asistentes) y los primeros movimientos físicos estarán a cargo del profesor Facundo Correa, que seguirá en su cargo de preparador físico.

La próxima temporada del TNA se pondrá en marcha el próximo viernes 13 de octubre y la idea del DT es tener en el equipo de la ciudad ocho semanas de preparación, incluyendo la realización de algunos amistosos.

Hasta ahora están confirmados en el plantel Luciano Tantos (base), Alejo Montes (escolta), Patricio Rodríguez (alero), Joaquín Gamazo (ala pivote) y Santiago Arese (alero o ala pivote) entre los mayores. Mientras que los Sub 23 son Andrés Lugli (base), Agustín Brocal (escolta) e Ignacio Galardo (pivote).

Para cerrar la plantilla aún falta confirmar una ficha mayor, que sería un pivote extranjero que reemplace la vacante que dejó Emilio Domínguez (se fue a Estudiantes de Concordia, de la LNB), aunque dependerá del presupuesto que la dirigencia de la Comisión de Básquetbol bataraza pueda terminar de reunir.

Lo ideal sería poder contratar a un jugador nacional de muy buen nivel que se adapte al presupuesto, pero seguramente se optará por un extranjero, que de esta manera tendría la posibilidad de ser recambiado, ya que la filosofía de la dirigencia albinegra es la de no cortar a los jugadores nacionales.