Viernes, 20 de Octubre de 2017
98597

08.08 | Nac. e Int. Universitario

Bouciguez, la imagen de un canal social

En el marco de la cuenta regresiva del comienzo de conferencia utilizaron su imagen para publicitar el certamen. 

El olavarriense Facundo Bouciguez, uno de los tantos jugadores surgidos desde las divisiones inferiores de Embajadores, se mantiene en el fútbol universitario de Estados Unidos, donde se prepara para su último certamen, ya que anunció que próximamente irá por nuevos objetivos.

Por estos días, la organización utilizó su imagen para promocionar el torneo. "Al afiche lo hicieron en el canal social (Twitter, Facebook e Instagram) de la conferencia en la que juego. Como faltan 25 días para que empiece la conferencia, y yo uso el número 25, me usaron para anunciar eso", describió el olavarriense que se prepara para el inicio de la pretemporada.

Por estos días, entonces, su equipo comenzará a trabajar y durante dos semanas habrá triple turno y concentración en la facultad. El debut en la competencia será el 26 de agosto, donde Mercy College chocará ante Wilmington. A partir de allí, hasta el 28 de octubre, habrá 18 partidos hasta el cierre de la primera parte.

Aunque los clasificados jugarán hasta noviembre para decretar a los mejores que se meterán en los nacionales, cuyo cierre es en diciembre. El olavarriense, además, transita sus últimos meses universitarios porque cerrará el ciclo con su egreso en mayo de 2018.

Vale recordar que Facundo Bouciguez ya lleva varias temporadas en Estados Unidos, realizó distintas etapas en aquel país, y estuvo en distintos puntos como Miami y Nueva York, en donde la facultad y el fútbol siempre fueron de la mano.

"Yo paso cuatro meses muy bien allá, y cuando llega el quinto me agarran las ganas de volver... Entonces cuando vuelvo disfruto mucho de los días, ya que cuando estás lejos te das cuenta de que lo que valen son las pequeñas cosas. Podés tener lo que quieras, aunque otras cosas son las que realmente te hacen feliz; y si no las tenés, no sirve de nada. Aunque eso solamente lo notás cuando te lo sacan", declaró Bouciguez en una nota publicada en enero de este año.

A punto de iniciar la pretemporada, anunció que está cerca de cerrar su ciclo en Estados Unidos y así tener el regreso para comenzar otra etapa dentro de su vida.