Lunes, 21 de Agosto de 2017
98653

09.08 | TNA TNA

Sesto es el nuevo jugador del "Lobo"

Luego de una gran temporada en Atenas de la Plata, Gimnasia y Esgrima de la misma localidad confirmó la contratación del jugador olavarriense. 

Luego de idas, vueltas y charlas con distintas entidades, Matías Sesto decidió dejar Atenas para emigrar a otro club de la ciudad de La Plata, Gimnasia y Esgrima. Los muy buenos rendimientos que tuvo el alero en las últimas temporadas, siendo uno de los principales exponentes del Griego, derivaron en el interés del Lobo, que suma una nueva ficha mayor pensando en la preparación para jugar el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 2017/2018, cuyo comienzo está previsto par el próximo viernes 13 de octubre.

El oriundo de Olavarría, además de ser la figura del torneo "Apertura" de la Asociación Platense de Básquetbol (APB), donde Atenas se consagró campeón, tuvo una gran participación en el último Torneo Provincial de Clubes.

Durante la primera fase, Sesto se mantuvo como líder de la tabla de goleadores con 23 puntos por partido. Con el transcurso de la competencia dejó ese puesto, aunque continuó con muy buenos números, siendo uno de los mejores jugadores de la competencia 2016/2017.

Esta será una gran prueba en la carrera deportiva del ex jugador Pueblo Nuevo, que en su palmarés se destaca el campeonato en la Liga Nacional de Básquetbol con Peñarol de Mar del Plata. Esta temporada 2017/2018 tendrá como principal desafío tomar rodaje en el plantel de TNA del Lobo para poder consolidarse dentro de una categoría muy dura y competitiva.

Sabido es que el director técnico del "Tripero", César Adriani, volverá a contar con el base Leonardo La Bella, en lo que será su quinta temporada vistiendo la camiseta de Gimnasia. El bahiense llegó en 2013 para disputar el Torneo Provincial de Clubes, se quedó a jugar el Torneo Federal y brilló en las últimas dos temporadas en el Torneo Nacional de Ascenso.