Lunes, 21 de Agosto de 2017
98666

10.08 | Nac. e Int. Juegos Universitarios

Los deportistas que representarán a Olavarría en Taipei

Ignacio Galardo, jugador de básquet de Estudiantes y Juan Ignacio Barbieri futbolista de Ferro, estarán presentes en los Juegos Universitarios de Taipei, China. 

A poco más de una semana para el inicio del los Juegos Universitarios, Argentina tendrá una histórica participación en cuanto a disciplinas presentes y a deportistas. 

El sábado, la delegación nacional partirá hacia Taipei, la ciudad más poblada de China, donde se llevarán las Universiadas o también conocidas como Juegos Olímpicos Universitarios. Viajarán 258 personas, la delegación más numerosa de nuestra historia, participarán en 16 disciplinas: atletismo, bádminton, básquet femenino y masculino, fútbol femenino y masculino, esgrima, gimnasia artística, natación, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, vóley femenino y masculino, waterpolo femenino y masculino.

Dentro de la delegación Argentina se destacan dos deportistas de Olavaría. Ignacio "Nacho" Galardo, jugador de básquet, quien ya se puso la camiseta de Argentina en las selecciones menores. Es jugador de Estudiantes, fue campeón del Torneo Federal y, además, participó del último Torneo Nacional de Ascenso donde los bataraces estuvieron a un paso de ascender al Liga Nacional. Juega en Primera y hasta el año pasado formó parte del equipo albinegro que jugó la Liga Junior. 

Hace una semana que se encuentra realizando sus entrenamientos en en CeNARD, "entrenamos después de la selección mayor, es un solo turno por día pero de tres horas, aún no está el equipo completo, pero mañana (jueves) es la última práctica para terminar de pulir cosas". 

Por otro lado, Juan Ignacio Barbieri, es futbolista de Ferro, juega en la entidad "carbonera" desde hace mucho tiempo y, además, jugó en un equipo Sub 20 de otro país. 

Realizó las inferiores en Ferro, jugó el Federal "B" en su Club, en el 2015 jugó para el equipo Sub 20 de Atlas, México, sumó algunos minutos dentro de cancha y luego retornó a nuestro país, jugó en Aldosivi de Mar del Plata. Actualmente está jugando para el plantel del "Vasco" Erreguerena. 

La Selección Argentina de fútbol que participará de los Juegos Universitarios, entrenó en el predio de Ezeiza y jugó dos partidos amistosos, ante la Reserva de Argentino Juniors y Huracán. 

Ambos deportistas surgieron en nuestra localidad y se desempeñan dentro de sus respectivas disciplinas desde pequeños, hoy se pondrán la camiseta celeste y blanca para defenderla.