Viernes, 20 de Octubre de 2017
98669

09.08 | Nac. e Int. Mundial 2023

"FIBA ve una sede sólida y bien pensada"

El presidente de la CABB se refirió a la chance que Argentina y Uruguay reciban al mundial. 

El presidente de la Confederación Argentina de Básquet (CABB), Federico Susbielles, calificó de "positiva" la visita de los enviados de la FIBA (Federación Internacional de Básquet) que analizan la posibilidad de organizar la Copa del Mundo 2023 en conjunto con Uruguay y con optimismo afirmó que los dirigentes de la entidad vieron una "candidatura sólida y bien pensada". 

"El balance de la visita de los enviados por la FIBA (Federación Internacional de Básquet) fue positiva, ya que sabemos a través de la devolución que se recibe, cómo se hicieron las cosas. Cuando comenzamos a trabajar con Uruguay, eran trece las posibilidades de hacer la presentación como candidatos y por eso planteamos con la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB), que la sede iba a ser seria y sustentable", indicó Susbielles en diálogo con Télam.

El pasado 7 de marzo la comitiva de la entidad madre del básquet mundial realizó la visita oficial, tanto a Buenos Aires como a Montevideo, en la cual ambos países lucharán frente a Filipinas, Japón e Indonesia, Turquía y Rusia por albergar a la cita mundialista en 2023.