Viernes, 20 de Octubre de 2017
98710

10.08 | Federal Federal "B"

"El objetivo es ser un equipo equilibrado"

Marcelo Molina se refirió al proceso que acaba de comenzar en Racing A. Club.

El entrenador Marcelo Molina cumplió una semana de trabajo al frente del plantel de Racing A. Club. Llegó a Olavarría, dirigió tres entrenamientos y el pasado domingo debutó con victoria ante Deportivo Villalonga, como visitante. Tras ese debut, ahora es tiempo de trabajo de cara a la parte final de la primera ronda del Torneo Federal "B" de fútbol.

En ese camino de Racing estarán los cuatro equipos de la Liga del Sur, lo cual será una buena medida para el "Chaira" que actualmente está cuarto dentro de la Zona "A" de la Región Pampeana Sur, después del 5-2 logrado el pasado domingo en el sur de la provincia.

"Dirigir a equipos de divisiones inferiores fue un aprendizaje; me sirvió muchísimo el año y medio que yo estuve en Colón. El trabajo con los chicos es la base fundamental para el proyecto de los clubes", expresó en un pasaje de la extensa charla que mantuvo ayer en el programa radial Conexión Deportiva (lunes a viernes de 19 a 20 por 98Pop).

Es que el entrenador tuvo que rescindir el contrato que mantenía con la entidad de Santa Fe, y desde allí abrochó su llegada a la ciudad. Una vez en Olavarría, programó el partido: "Yo les había dicho a los chicos que no iba a haber grandes cambios; ese partido lo ganó el grupo porque se pudo sobreponer a una transición. No terminó de agarrar una idea, que ya tuvo que tomar otra. Por eso traté de ser simple y ordenar al equipo en función de lo que podía proponer el rival", sostuvo Molina.

Además, hizo un análisis global: "El equipo está bien, y desde ahora podemos mirar hacia adelante. Nuestra prioridad hoy es recuperar a algunos jugadores que arrastran alguna lesión; entonces buscamos tener a todos a disposición, y desde allí iremos viendo aunque me encontré con un plantel con variantes; jugadores firmes de mitad de cancha hacia atrás, aunque también contamos con jugadores de buen pie, que vienen de jugar en otras categorías".

La nota completa, en la edición impresa de este jueves en el diario El Popular