Viernes, 20 de Octubre de 2017
98712

10.08 Softbol

Argentina cayó con Cuba y quedó fuera del Panamericano

El equipo de las olavarrienses Emily Burgos y Dolores Fernández quedó eliminado del certamen en Santo Domingo.

El Equipo Nacional Femenino Mayor, con las olavarrienses Emily Burgos y Dolores Fernández, cayó este jueves ante Cuba por 2-0, y de este modo quedó eliminada de los playoffs del IX Campeonato Panamericano de la categoría que se desarrolla en Santo Domingo, República Dominicana. Argentina terminó su participación en el round robin con record de 4 victorias y 4 derrotas, en el quinto puesto del Grupo B.

El equipo nacional llegó al último día del Panamericano con chances de conseguir la clasificación a los playoffs del certamen. La tarea no era fácil, ya que para lograrlo debía superar a Cuba por un margen de ocho carreras; un equipo cubano que siempre es candidato a medalla a nivel continental y que venía de aplastar a Brasil por 9-0. Y Argentina lo jugó de igual a igual, de forma aguerrida, peleando el partido con sus armas y complicando el juego a las cubanas. Sin embargo, no pudo quedarse con la victoria.

De esta manera, Argentina quedó fuera de la fase de playoffs, un resultado difícil de digerir teniendo en cuenta que la clasificación estuvo al alcance de la mano en el juego ante Brasil. Sin embargo, esa derrota ajustada en doble extra inning sentenció el destino del equipo en el certamen.