Viernes, 20 de Octubre de 2017
98713

10.08 | LAB TNA

Merchant, a Petrolero

El equipo de Plaza Huincul anunció las contrataciones de Rodrigo Lavezzari y el olavarriense como fichas Sub 23.

Petrolero de Plaza Huincul, Neuquén, confirmó al base mendocino, Rodrigo Lavezzari y al ala pivote olavarriense Jeffrey Merchant como fichas Sub 23 para la temporada 2017/18 del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol. Ambos jugadores se sumarán a las filas de Daniel Jaule junto a los ya confirmados Ariel Pau y Federico Ferrini.

Merchant suma centímetros debajo del cesto aunque su versatilidad le deja ocupar cualquier posición en la cancha. Es un jugador de experiencia internacional, ya que desde joven participó en varias selecciones argentinas y ha obtenido campeonatos internacionales desde muy corta edad. Se formó, desde muy chico, en el Club Atlético Pueblo Nuevo y jugó con la selección olavarriense en repetidas ocasiones.

En el 2012, a los 15 años se coronó Campeón Sudamericano U15. En el 2013 formó parte de la selección Argentina U16 que jugó en Turquía, obteniendo el 9º puesto, siendo el goleador del equipo. Desde los 17 años es parte de Quilmes de Mar del Plata, donde integra el plantel que disputó la LNB.