Martes, 12 de Diciembre de 2017
98775

11.08 | LAB Torneo Nacional de Ascenso

Conociendo al rival del primer amistoso de Estudiantes

El Bata jugará con Boca Juniors, equipo de la Liga "A", en un partido de preparación. El encuentro se jugará el 14 de septiembre en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Estudiantes confirmó su primer partido de preparación de cara al Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol. Será el 14 de septiembre en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero en hora a confirmar, y ante un equipo de jerarquía como Boca Juniors, equipo que jugará la Liga Nacional "A".

El equipo bataraz, que conduce técnicamente Alvaro Castiñeira, ya confirmó gran parte de su plantel e inicio de pretemporada, por lo que tiene todo listo para la preparación de cara al certamen de la segunda categoría del básquetbol argentino. Y ayer por la noche llegó otra novedad, que tiene que ver con el primer amistoso de pretemporada.

El conjunto albinegro jugará ante Boca Juniors, equipo de la Liga Nacional "A" y conducido técnicamente por Gustavo "Lobito" Fernández, de reciente paso con la institución bataraz. El Xeneize mantuvo a varios jugadores de la pasada temporada como Lucas Gargallo, Eduardo Vasirani, Lucio Delfino y Agustín Caffaro, pero sumó otros nombres de jerarquía para ser protagonista durante el torneo y no sufrir como sufrió en la pasada temporada, donde jugó por el descenso y logró salvarse.

Boca Juniors logró retener al griego Fotios Lampropoulos, un jugador importante en el año 2016/17, y repatrió a Adrián Boccia y confirmó la vuelta de Raúl Pelorosso tras un préstamo a Temperley. El base Lucas Pérez continuará, y sumó al escolta Eduardo Gamboa, al alero y conocido Mariano Fierro -hizo inferiores en Estudiantes- y a Matías Aristu, ex Comunicaciones de Mercedes en el pasado Torneo Nacional de Ascenso.

Será un buen partido de preparación para Estudiantes, que también se formó para ser protagonista en su respectivo torneo y disfrutará de minutos exigentes ante un conjunto de nivel como Boca.