Martes, 26 de Septiembre de 2017
99199

18.08 | TPC Femenino

Ya comienza la acción para las chicas carboneras

Ferro buscará la clasificación al Torneo Federal, será local del Torneo Provincial de Clubes de básquetbol femenino de Primera División. 

El Torneo Provincial de Clubes de básquetbol femenino de Primera División tendrá a Ferro Carril Sud como protagonista en un muy competitivo evento clasificatorio para el Torneo Federal. El certamen se jugará el fin de semana en el Gimnasio "Ricardo De la Vega" y participarán, además de las "Carboneras", Regatas de San Nicolás y Defensores de Glew. El TPC es organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires y otorgará dos plazas para el Federal.

El Grupo "B" se jugará en nuestra ciudad. Así, el "Carbonero" será local en uno de los triangulares y en el otro se enfrentarán El Nacional de Bahía Blanca, Rivadavia de Necochea y Club Pelota de Tres Arroyos.

El partido inaugural será el sábado a las 18.30 entre Ferro Carril Sud - Defensores de Glew. Previamente, desde las 17.45, se realizará el acto inaugural. Mientras que Regatas de San Nicolás afrontará sus dos compromisos el domingo: por la mañana jugará con Glew a las 10.30 y desde las 17.30 enfrentará al local.

Los dos primeros avanzarán a la siguiente fase, la cual se jugará el 15 y 16 de septiembre en sede a licitar, bajo formato de cuadrangular con los dos mejores de la restante zona, jugando todos contra todos. El primero y el segundo se clasificarán para el Torneo Federal que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Vale recordar que Ferro Carril Sud incorporó a tres jugadoras en calidad de refuerzo. Se trata de un trío que viene de jugar la Liga Argentina Femenina y que será la estructura del quinteto que orienta tácticamente el profesor Ramiro Bou, que tendrá a Néstor Pola como asistente técnico.

Los tres refuerzos son Regina Carosio, oriunda de General Pico, que es armadora; Daniela Gómez Sara, que jugó el Torneo Federal y local el año anterior con la camiseta albiceleste y se desempeña como escolta o alero; y Verónica Ibarra, nacida en Santiago del Estero, pivote de interesantes movimientos en la zona pintada y buen tiro externo.

Las otras nueve integrantes del equipo de Olavarría son Delfina Rodríguez, Nayla Pittaluga, Dana Vendeirinho, Ornela Diez, Marina Reyes, Claudia Zapata, Constanza Oroquieta, Joaquina Schwindt y Rocío Preisegger.