Sábado, 20 de Julio de 2019
124809

12.12 | Federal Consejo Federal

El TRFA arranca el 27-E

Se conocieron este miércoles algunos anticipos del certamen que contará con las presencias de El Fortín, Estudiantes, Ferro y Racing, que otorgará 4 ascensos al Federal A  

Según un anticipo del siempre bien informado sitio Ascenso del Interior, el Torneo Regional Amateur 2018 comenzará el 27 de enero de 2019, con la presencia de cuatro elencos olavarrienses, y otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal A 2019/2020.

El Fortín, Estudiantes, Ferro y Racing (por orden alfabético) compartirán el certamen que será protagonizado por equipos del ex Federal B, descendidos del Federal "A" y finalistas del último Federal "C" y los campeones (o subcampeones) de Ligas y Federaciones que hayan homologados sus torneos.

Etapa Clasificatoria:

Se disputará por Regiones, y se conformarán zonas de seis (6) a ocho (8) equipos cada una.

Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Clasifican a la Etapa Final los ubicados en el primer y segundo lugar de todas las zonas.

Etapa Final:

Estará integrada por los equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede.(Play Off). Los cruces se armarán por cercania geografica (excepto en al primera fase) y jugaran un numero aproximado de 4 a 6 play off hasta determinar los 4 ascendidos.

El viernes 21 de diciembre del 2018 se conocerá la integración de las zonas y el fixture será dado a conocer el viernes 4 de enero de 2019.