Lunes, 22 de Julio de 2019
127089

12.02 | Nac. e Int. Torneo profesionales

La actualidad de los locales

Muchos olavarrienses juegan en categorías profesionales. Un repaso de lo ocurrido en la última fecha.

El olavarriense Pedro De la Vega, subcampeón en el Sudamericano Sub 20, se sumó este martes a los entrenamientos de Lanús de cara al próximo compromiso del Granate en la Superliga Argentina de fútbol. De esta forma, para el delantero no habrá descanso ya que el pasado domingo jugó su último encuentro en el evento que tuvo lugar en Chile.

Vale señalar que Lanús se impuso el pasado viernes por 2 a 0 ante Gimnasia, trepó a los 24 puntos y se metió en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana. El próximo domingo, por la 19ª fecha, el equipo de Luis Zubeldía visitará a Boca Juniors (a las 19.20).

Además, por la Superliga, Tigre -con un gol de Lucas Janson- empató 4 a 4 con Banfield y se quedó sin entrenador tras la renuncia de Mariano Echeverría. El Matador, por el momento, es uno de los cuatro peores promedios y entonces peligra su continuidad en la categoría.

Mientras que en la primera división de Chipre, sin la presencia de Facundo García, el AEK Larnaka venció 2 a 0 con Alki Oroklini por lo que tras 20 fechas se mantiene en la cuarta colocación del certamen que lidera Apoel FC, con 45 unidades.

En otro sentido, por la 15ª fecha de la Primera "B" Nacional, Agropecuario de Carlos Casares venció 2 a 0 como local a Atlético de Rafaela y el volante olavarriense Edgardo Maldonado ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo. Por su lado, Maximiliano Ferreira y Braian Guille no participaron en Defensores de Belgrano (victoria 1 a 0 ante Brown de Madryn), en tanto que Matías Abelairas no fue de la partida en Independiente Rivadavia de Mendoza (triunfo 2 a 0 como visitante frente a Chacarita).

Agropecuario tiene 21 y pelea por un lugar en el reducido, Independiente Rivadavia está quinto con 25 y Defensores de Belgrano trepó a 19, con lo cual comenzó a engrosar su promedio. Por último, en la Primera "B" Metropolitana, ayer hubo doble presencia local.

UAI Urquiza, con Ignacio Pietrobono y Carlos Battigelli como titulares, perdió 1 a 0 como local ante Comunicaciones en el desarrollo de la 23ª fecha. De esta forma, el equipo quedó lejos de los primeros puestos ya que tiene 28 puntos (afuera de todo).

Y en el Federal "A", con Gonzalo Gómez como titular, Douglas Haig de Pergamino empató 1 a 1 en condición de visitante ante Juventud Unida de Gualeguaychú en una de las zonas de la Reválida. Igualmente, el "Milan" está en zona de descenso. Mientras que Camioneros (equipo de Leonardo Vitale, que se recupera de una lesión) pelea por el ascenso y el pasado fin de semana se impuso como local por 2 a 1 ante Sol de Mayo de Viedma.