Sábado, 20 de Julio de 2019
128112

14.03 | Nac. e Int. Olavarrienses en el profesionalismo

Maldonado, firme en Agropecuario

Maldonado fue titular en otra victoria del sojero, mientras que este jueves jugaron Pietrobono y Battigelli. Por la noche también lo hará Gonzalo Gómez.

Pasó otra semana de acción, donde en distintos niveles y en diferentes categorías del fútbol nacional hubo acento olavarriense. Uno de los destacados en ese sentido fue Edgardo Maldonado, quien se afianzó como titular en Agropecuario de Carlos Casares que mantiene su ilusión de ascender a la Superliga.

En un partido con polémica (el primer gol fue producto de un penal inexistente), el "sojero" venció 2 a 0 como local ante Platense (el olavarrienses, como titular, jugó los 90' sobre el lateral izquierdo) y así Agropecuario quedó sexto, con 29 unidades, y en zona de reducido. El viernes, a las 17.30, visitará a Gimnasia de Mendoza.

Además, siempre en la segunda categoría nacional, Defensores de Belgrano -con Maximiliano Ferreira desde los 5' del complemento y sin Braian Guille, fuera de los 18- venció como local por 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero. A la espera del duelo como visitante ante Almagro, el domingo a las 19, el "Dragón" se metió en la pelea con 26.

Por otro lado, en la primera división de Chipre, Facundo García fue titular y jugó todo el partido en el empate 0 a 0 ante Apoel (el mismo equipo que eliminó al AEK Larnaka de la Copa), por los playoffs de su torneo que continuará el próximo sábado desde las 12 frente a Nea Salamina.

En el marco de la Superliga, por la 22ª fecha, hubo dos olavarrienses. Pedro De la Vega -también convocado a los entrenamientos de la Sub 20- volvió a ser titular en Lanús, luego reemplazado, en el empate 1 a 1 ante San Martín de San Juan (el "granate" está 11º, con 31 puntos) y antes del duelo del sábado ante Unión (a las 15.30).

En tanto que Lucas Janson también fue titular, y se retiró en el complemento, en el empate entre Tigre y Unión (2 a 2). En este caso, al "Matador" sólo le importa el promedio: sigue en zona de descenso, pero quedó a tres puntos de Belgrano, Patronato y San Martín (se salvará uno). El equipo de Néstor Gorosito visitará el domingo a Talleres (a las 13.15).

También hubo acción para Gonzalo Gómez, quien ingresó a los 37' del segundo tiempo en la importante victoria como local de Douglas Haig de Pergamino, ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en un duelo directo por la permanencia en el Federal "A". Este jueves, además, el "Milan" visitará desde las 21 a Atlético Paraná.

En tanto que en la Primera "B" Metropolitana, UAI Urquiza empató su encuentro correspondiente a la 27ª fecha: fue 0 a 0 ante Deportivo Español, donde fue titular Carlos Battigelli. El volante e Ignacio Pietrobono, quien regresó luego de una suspensión, fueron titulares en el encuentro de este jueves que terminó 0 a 0 ante Riestra.