Sábado, 20 de Julio de 2019
128253

17.03 | + DEPORTES Emilio Incaurgarat y Daniel Torrisi hablaron en la previa del Superclásico

"Queremos que la familia vaya a la cancha de fútbol a vivir una fiesta"

El partido entre Boca y River comenzará a las 20.15. Hubo trabajos en el campo de juego y en la iluminación del estadio de Estudiantes. "Este evento más que para nosotros es para la ciudad", detallaron. 

Damián Dumerauf

[email protected]


El próximo viernes, desde las 20.15 en el estadio central del Parque Carlos Guerrero, se vivirá un espectáculo futbolístico en la ciudad que excede lo habitual. En este caso, llegarán las reservas de Boca Juniors y River Plate para la realización de un amistoso.

En ese sentido, Daniel Torrisi -encargado de llevar adelante las negociaciones- y Emilio Incaurgarat -presidente del Club Estudiantes- explicaron todos los detalles de este evento que contará con la visita de las dos instituciones más importantes que tiene el país. River llegará a Olavarría el jueves, en horas de la tarde, mientras que Boca lo hará el mismo día del juego.

Emilio Incaurgarat explicó que "lo estamos palpitando bien, ultimando los detalles para este evento que tenemos en nuestra ciudad. Como decía Daniel (Torrisi), después de ese famoso partido en España es la primera vez que se enfrentan Boca y River. Por ese lado estamos muy contentos, preparados, y Estudiantes tenía muy claro desde un primer momento lo que exigían los dos clubes: buen terreno de juego y buena iluminación; lo trabajamos bastante ya que contamos con un campo de juego bondadoso, que con riego responde siempre".

"Nuestra debilidad era la luz, para eso se hizo un gran esfuerzo, y estamos listos ya que solamente faltan conectar los últimos cables. Eso no se pudo hacer el viernes por la humedad de la llovizna", explicó en la nota realizada el pasado viernes. Lógicamente ayer la situación fue compleja, por la cantidad de agua caída, aunque los dirigentes dejaron en claro que "para el lunes (por mañana) va a estar todo listo".

El campo de juego y la iluminación fueron aspectos centrales a mejorar, pero hubo otras cosas. "Esos fueron los requisitos que nos pidieron en cuanto a lo deportivo; pero hay una cantidad de puntos y de temas como por ejemplo conversar con la Municipalidad para saber qué les parece un evento de esta envergadura; también con la Jefatura Distrital de policía y realizar reuniones con los integrantes de la comisión directiva del club para conocer qué pensaban en relación a esta idea que fue acercada por Daniel", describió el presidente "bataraz".

Además, Incaurgarat sostuvo que "este evento más que para nosotros es para la ciudad, y para todas las de nuestro alrededor. Además, queremos que la familia vaya a la cancha de fútbol a vivir una fiesta... ese es el objetivo que tenemos". Y el dirigente agregó que "nos cautivó mucho cuando Daniel nos dijo que nunca se había hecho un Boca - River en Olavarría".

Y, también, explicó que "los dirigentes cuando hacemos estos eventos, y arriesgamos un poco, siempre buscamos que queden cosas en cuanto a la infraestructura del club. De hoy, para adelante, porque la obra de la iluminación va a quedar por muchos años", teniendo en cuenta que pasaron décadas sin mejores en ese sentido.

Daniel Torrisi, por su lado, comentó que "para un espectáculo de esta magnitud tenés que contar con una infraestructura importante porque son dos instituciones que están entre las 10 mejores del mundo, y me da mucho orgullo que vengan a Olavarría porque después de la final en Madrid no fueron a ningún lado".

"No es fácil ir y contratarlos. Lleva mucho tiempo y esfuerzo, pero sé que tengo mucha gente al lado y eso a mí me deja más tranquilo porque cuando fue Boca - San Lorenzo estaba un poco solo, y entre dos o tres hicimos un esfuerzo tremendo. Salió todo muy bien en esa oportunidad, y precisamente por eso hoy están acá", remarcó el responsable de la llegada de este espectáculo.

En otro sentido, dejó en claro que "en lo personal el esfuerzo no es solamente para poder ganar dinero, ya que la satisfacción llega cuando las cosas salen bien". Y detalló que "para este partido el eslogan es 'un pase a la paz', con lo cual sabemos que todos tenemos que estar tranquilos; es un partido de fútbol y lo importante es terminar con un abrazo y con un aplazo al rival ya que esto es un juego".

La nota completa en la edición impresa de EL POPULAR de este domingo