Domingo, 21 de Julio de 2019
128631

26.03 Tiro

Lola Sánchez ganó en San José

Dos olavarrienses se presentaron en la provincia de Entre Ríos, en el torneo que fue organizado por la Federación Argentina de tiro.

La deportista del Tiro Federal de Olavarría, Lola Sánchez, se destacó nuevamente entre los juveniles en el marco de un evento que se llevó a cabo en San José, provincia de Entre Ríos, por una de las fechas del certamen que organiza la Federación Argentina de Tiro. Allí se realizó en la modalidad rifle neumático, reservado para deportistas juveniles y mayores.

La olavarriense, que se entrena bajo las órdenes de Lubos Opelka (de República Checa, ex tirador y entrenador de la selección de su país), se quedó con la primera posición en su categoría, juveniles, con un total de 588 puntos (sobre 600).

Los dirigentes de la institución local destacaron que "estamos muy orgullosos porque siendo categoría juvenil compitió en la modalidad rifle a 10 metros. Ya fue campeona argentina y creemos que merece todo el reconocimiento; es una promesa de Olavarría y también a nivel nacional debido a sus condiciones".

Dentro de este evento también representó a la ciudad la atleta Lucía Ciancio, quien formó parte de la categoría juveniles y terminó su actividad con un total de 576 puntos por lo que concluyó en el tercer lugar de la divisional. En mayores, la victoria quedó en poder de Alexis Eberhardt (598).

Actividades

Además, en otro sentido, se abrirán las puertas de cara a la temporada 2019 de la escuela de tiro que funciona en la institución ubicada en la avenida Pellegrini, con el objetivo de seguir sumando valores juveniles para que vayan conociendo de qué se trata esta disciplina.

En cuanto a otras actividades, en el marco del primer fin de semana de abril -y a lo largo de un fin de semana completo por mes, a lo largo de ocho meses- se va a desarrollar en la entidad local un curso de mecánico armero, que será abierto a los socios y para todos los que se quieren sumar de diferentes sitios como ya confirmaron desde Mar de Ajó y Bahía Blanca, por ejemplo.

Será una actividad importante, teniendo en cuenta que se llevará a cabo por primera vez en la ciudad. Es por eso que la institución sigue su desarrollo, ya que también se llevan a cabo los certámenes de tejo: "Estamos muy contentos porque el Tiro Federal está en permanente crecimiento", evaluaron.

Por último, se aclaró que durante el mes de abril la entidad abrirá sus puertas en cada jornada de miércoles -además de lo clásico, en cuanto a sábados y domingo- para que los interesados puedan desarrollar sus prácticas en horas de la tarde.