Sábado, 20 de Julio de 2019
128669

27.03 | Federal Emiliano Cortés

"La próxima semana ya me sumaría a entrenar"

El defensor de Ferro se recupera. "Tengo una pequeña fisura en uno de los costados de la rótula", comentó.

El primer diagnóstico no fue positivo, ya que con esa situación -fractura de rótula- Emiliano Cortés hoy ya no tendría chances de jugar el tramo final del Torneo Regional Amateur, aunque con diferentes estudios el el defensor respiró, ya que la recuperación es menor, y por eso ya comenzó a realizar todo lo necesario para reincorporarse al grupo de cara a los playoffs de la Región Pampeana Sur.

"Al principio, después del partido contra Alumni, en los estudios salió una fractura. Pero gracias a Dios es mucho más leve ya que tengo una pequeña fisura en uno de los costados de la rótula, aunque ese hueso no cumple una función importante por lo que tengo que estar mínimo 15 días con una férula, con lo cual desde ahí comenzaré a entrenar con normalidad", explicó el jugador que aprovechó el descanso para visitar a su familia en Tres Arroyos.

Entonces, dejó en claro que próximamente estará con sus compañeros: "Calculo que me queda toda esta semana, y después lo verá el médico, aunque si no pasa nada calculo que en la próxima ya me sumaría con el grupo a entrenar". Además, explicó la jugada en la cual chocó con Uriel Raponi y allí se lesionó: "Nos tiramos los dos a tratar de tapar una pelota que iba al arco, la cancha estaba rápida por lo que nos patinamos y yo tuve la desgracia de chocarme con sus botines; lo importante es que no entró".

Y recordó cómo siguió la historia en Azul: "En el entretiempo me revisó le médico, me durmió la zona, pero ya en el segundo tiempo y con el 3 a 0 sentí malestar, por lo que pedí el cambio para no arriesgar. No era necesario seguir jugando".

Por todo lo narrado, el tiempo de recuperación para Emiliano Cortés será menor de lo que pensaba tras el primer diagnóstico: "Me había puesto un poco mal porque en 2017 tuve una lesión en el menisco, y como tardaron en la operación me perdí todo el campeonato".

"Esta es la primera vez que tengo la suerte de pasar a jugar los playoffs, y estaba un poco triste con la situación. Pero sé que son 15 días nada más y entonces voy a llegar a lo que se viene", advirtió el defensor que estará a la orden para la etapa decisiva.

En otro sentido, Cortés habló de lo deportivo: "Nos pusimos el objetivo de ir partido tras partido. Tuvimos encuentros buenos, como el inicio ante Racing que fue fundamental. También algunos altibajos, aunque en normal, y cuando las cosas no salen hay que poner garra y sacrificio. Creo que nos fue bastante bien porque estamos punteros e invictos, nos clasificamos dos fechas antes y ahora ante nuestra gente vamos a definir el primer puesto".

Por último, comentó que "siempre lo dije: para mí Independiente era serio candidato, tiene un técnico de jerarquía y que conoce la categoría, además de jugadores de experiencia que estuvieron en otro nivel. Además, jugaron juntos a lo largo de los dos últimos años", cerró el defensor de Ferro.

Otras lesiones

Uriel Raponi (golpe en el tobillo y cargado el aductor) ya se entrena con el grupo desde el inicio de la semana luego de las molestias que sintió tras el duelo en Azul; Nicolás Báez (distensión) evolucionó bien e irá aumentando sus ejercicios en la semana (fue reemplazado ante Alumni).

Diego Barrios Suárez (se lesionó en el torneo local, y sufrió un esguince de rodilla) comenzó a trabajar en forma progresiva, y lo mismo ocurre con Jonathan San Julián -tobillo- luego de dos semanas de espera. Superado un desgarro y una molestia en la misma pierna, el volante Diego Ramírez se mueve a la par de sus compañeros.