Sábado, 16 de Noviembre de 2019
129229

10.04 | Nac. e Int. 

Olavarrienses en el profesionalismo

El pasado fin de semana, con actividades entre viernes y lunes, distintos futbolistas de la ciudad tuvieron encuentros en los diferentes campeonatos profesiones que se juegan en la Argentina, aunque también sigue en carrera Facundo García en Chipre.

En cuanto a la Superliga, el pasado domingo se cerró el campeonato. Lucas Janson fue titular y marcó uno de los empates parciales, de cabeza, en el triunfo por 3 a 2 de Tigre ante River que igualmente no le alcanzó para seguir en la máxima categoría nacional.

Para Tigre fue el cierre de una etapa, muy importante, ya que el equipo -en el cual también jugó Santiago Izaguirre en temporadas anteriores- peleó el título en distintas ediciones, y hasta compitió en el ámbito internacional. Ahora, tendrá que armarse de vuelta con la idea de volver.

Mientras que Pedro De la Vega no tuvo acción el sábado, porque quedó fuera del banco de suplentes en la derrota 4 a 0 de Lanús ante Vélez. Ahora, se viene la Copa de la Superliga: Tigre jugará ante Colón y Lanús se medirá frente a Belgrano.

En Chipre, por otro lado, sigue en marcha la etapa de playoffs para el AEK Larnaka. En este caso, sin la presencia de Facundo García que se quedó en el banco de suplentes, el equipo venció como visitante por 2 a 0 a Omonia y su próximo jueves será ante AEL.

En la Primera "B" Nacional -23ª fecha- también hubo presencia de olavarrienses, en este caso con la derrota de Agropecuario de Carlos Casares por 2 a 0 ante Arsenal de Sarandí. Edgardo Maldonado fue titular, y salió en el final del juego, en el equipo "sojero" que perdió terreno en la pelea por ingresar al reducido (restan dos fechas).

Por su lado, Defensores de Belgrano -con Maximiliano Ferreira desde los 15' del complemento y sin Braian Guille- venció como local por 2 a 1 a Villa Dálmine y así consiguió puntos importantes para su continuidad en la categoría. En ese sentido, Olimpo de Bahía Blanca -tuvo a Ignacio Pierce entre los convocados- cayó 1 a 0 en su visita a Deportivo Morón y sigue complicado con su promedio entre los indirectamente afiliados a la AFA.

Ya dentro del Federal "A" no quedaron equipos en competencias que cuenten con jugadores olavarrienses, teniendo en cuenta que Camioneros perdió su llave ante Deportivo Maipú (Leonardo Vitale se recupera de una lesión). En dicha divisional, además, se confirmó el descenso de Gimnasia y Tiro de Salta.

Y, en la Primera "B" Metropolitana, Ignacio Pietrobono y Carlos Batigelli fueron titulares el lunes en el empate como local 1 a 1 ante Estudiantes. El equipo marcha con 41 puntos, y busca meterse en el reducido aunque aún restan 6 fechas para el cierre de la competencia.

En Ligas

Más allá de distintos campeonatos profesiones, jugadores olavarrienses se desempeñan en Ligas de distintos puntos. En Bahía Blanca, el pasado domingo Olimpo (con Ignacio Pierce y Agustín Osinaga como titulares, aunque también figura Nadir Hadad) venció 1 a 0 como local a Villa Mitre de Bahía Blanca.

Y también, como ya ocurrió en 2018, un buen número de futbolistas de la ciudad arrancaron el domingo con el torneo oficial de la Liga de Tres Arroyos. Independencia de Gonzales Chaves -con Franco Carlucci como titular, aunque también fue anunciado como refuerzo Braian Bortolotti- venció 7 a 1 a Villa del Parque; Boca -con Maximiliano Chevrot de titular, quien fue expulsado- perdió 1 a 0 ante Unión.

También fue positiva la presentación de Luciano Rojas, en la victoria 2 a 1 de Once Corazones de Indio Rico ante Huracán Ciclista; mientras que Agrario quedó libre a la espera de su debut para el plantel que tendrá la presencia de Emiliano Prendel y Waldemar Martínez (jugador de Loma Negra hasta el fin de semana), de acuerdo a la información del sitio Goles Regionales.

Por último, por el Torneo Regional Amateur, Maronese empató en el Sur 1 a 1 ante La Amistad de Cipolletti y Deportivo Rincón de los Sauces -con Sergio Cancina y Nicolás Di Bello- igualó 2 a 2 como local frente a Racing de Trelew.