Lunes, 16 de Septiembre de 2019
133224

15.07 Panamericanos

Lío en el fútbol femenino

Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo, Ruth Bravo y Belén Potassa se manifestaron en redes sociales con un profundo reclamo.

Se dio a conocer la lista de las convocadas para representar a la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y hubo ausencias fuertes. Tres de las referentes no figuran en ella: Estefanía Banini, Ruth Bravo y Belén Potassa. 

Luego de lo que se especuló por su no convocatoria, no dudaron en publicar en sus redes sociales un descargo que tenía un hilo en común: "Ni descansos, ni lesiones, ni permisos en mi club. Ganas sobran de estar en la Selección. Queremos el crecimiento real del fútbol femenino".

Pero la carta masiva siguió con unas líneas fuertes en las que apuntaron contra Carlos Borrello, entrenador, y su cuerpo técnico: "Ellos decidieron dejarme afuera. Ellos, quienes son los únicos que cobran, que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda".

Una futbolista que sí estaba en la lista era Florencia Bonsegundo, pero mostró su calidad humana. Decidió no aceptar la convocatoria para solidarizarse con sus compañeras e, incluso, hizo el mismo posteo en su cuenta de Instagram.

Las convocadas por Borrello para los Panamericanos (Argentina debutará el 28 de julio ante Perú. En el grupo también están Panamá y Costa Rica).

Arqueras: Vanina Correa y Solana Pereyra.

Defensoras: Agustina Barroso, Eliana Stábile, Adriana Sachs, Virginia Gómez, Gabriela Chávez, Aldana Cometti y Natalie Juncos.

Mediocampistas: Vanesa Santana, Miriam Mayorga, Mariela Coronel y Dalila Ippólito.

Delanteras: Mariana Larroquette, Milagros Menéndez, Yamila Rodríguez, Yael Oviedo y Micaela Cabrera.