Jueves, 19 de Septiembre de 2019
133231

15.07 | Local Claudio Pinedo

"El más regular del torneo"

Claudio Pinedo, DT del CEF Nº 44, se refirió a la consagración de su equipo el pasado domingo.

Claudio Pinedo se refirió a la consagración del CEF Nº 44, equipo que está acostumbrado a las finales en fútbol femenino, y que el el pasado domingo se impuso ante El Fortín para ser el mejor del "Apertura".

"Estoy muy contento, creo que hemos sido el equipo más regular en el torneo y por eso fuimos los justos ganadores de esta primera parte, del 'Apertura'. Estoy conforme con lo que hicieron las chicas ya que mantuvieron el orden táctico y se comprometieron con el trabajo, teniendo en cuenta que realizaron cosas en la cancha que uno les pide aunque no están acostumbradas".

"La primera parte del torneo es la más difícil de ganar porque son 13 partidos, todos contra todos, mientras que en playoffs son otros tres. Tal vez, al obtener las dos instancias, te sirve para ver dónde estás parado y en qué circunstancias se encuentra el equipo. Consideramos que es el más regular, que tuvo los méritos para ganar el torneo".

Además, en cuanto a la competencia en sí, el DT del campeón señaló que "en el torneo jugaron todos contra todos, incluso los del A y B juntos, y eso nos sirve para darnos cuenta de que hay equipos que evolucionaron. Entonces, si bien están en el B, están a la par de cualquiera del A".

"Aparte del ascenso directo, creo que tuvimos un acierto muy grande ya que otros dos equipos irán a la promoción con una chance de subir de categoría al finalizar el año ya que creemos que están en condiciones de subir, por lo que consideramos que la segunda parte del torneo será fabulosa", explicó Claudio Pinedo teniendo en cuenta que todo se resolverá una vez terminado el "Clausura".

En limpio, el DT comentó que "el mejor promedio del B al cabo de los dos torneos ascenderá directo, mientras que los dos equipos que le siguen irán a la promoción con los dos últimos del A" y con respecto al "Clausura" agregó que "el formato cambia porque las categorías jugarán separadas; en el B como son menos equipos serán todos contra todos, a dos rondas, mientras que en el A será una sola pero con playoffs".

Igualmente, Claudio Pinedo opinó que "ahora el foco va a estar un poco en la Selección porque en agosto comenzará el torneo, mientras que en la Liga tendremos un parate aunque no será muy largo ya que el segundo certamen arrancará después de las vacaciones de invierno".

En el final, el entrenador valoró el semestre del CEF Nº 44 ya que fue campeón en las dos categorías: "Las chicas anduvieron muy bien, aunque no fueron tan regulares como el equipo de Primera porque tuvieron que ir a una instancia final ante Loma Negra. Igualmente estamos conformes, y de hecho hoy (por el domingo) jugaron dos Sub 15 que lo hacen a la altura del plantel mayor. Eso quiere decir que está dando resultados el trabajo que estamos haciendo abajo", cerró Claudio Pinedo.