Martes, 26 de Mayo de 2020
139884

08.01 | Local Diego Hidalgo

"Me acompañó en momentos difíciles de mi vida"

Diego Hidalgo, refuerzo de Ferro Carril Sud, destacó el trabajo del DT Damián García. El volante, de último paso por Círculo, hizo un repaso de su trabajo en el "Papero", pero también habló de su llegada a Ferro.

Damián Dumerauf

[email protected]

Diego "Paisa" Hidalgo dejó Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi en el cierre de 2019, tras un ciclo soñado en el "Papero", y desde enero de este 2020 se sumó al proyecto de Ferro Carril Sud que arrancó de la mano de Damián García. En ese marco, el DT tuvo mucho que ver en la llegada del experimentado volante.

El "5" ya enfrentó a Ferro el año pasado, también a Racing y a Estudiantes en diversas competencias, pero ahora llegó a la ciudad como jugador carbonero y se puso a las órdenes del cuerpo técnico. Así, con el correr de las horas, comenzará a conocer un poco más del club y de sus compañeros.

Es que se trata de uno de los seis refuerzos foráneos. También están Emanuel Pennisi, Jonathan Suhit, Emiliano Mazzante, Agustín Parodi y Braian Carrizo. Ayer, finalizado el segundo entrenamiento del año, Diego Hidalgo se refirió a su presente en el "carbonero".

"Voy bien, por suerte tranquilo. Lo importante es que nos recibieron bien; tomó la palabra el Pocho (Maximiliano Gargaglione) cuando llegamos y nos dio la bienvenida, lo cual nos dio la tranquilidad a la hora de arrancar", anunció el volante que el pasado lunes llegó junto a Pennisi y Suhit al "Domingo Colasurdo".

"Recién vamos por el segundo día, al profe (Diego Arredondo) se lo nota un fenómeno. Vamos tranquilos, para ver cómo sigue esto", describió el volante que igualmente venía entrenándose en Círculo hasta el cierre de 2019: "Como mucho paramos tres semanas, una vez que terminó la primera parte del Federal A. Tal vez no jugué lo que quería, pero el parate me vino bien porque se necesita un descanso ya que habíamos arrancado el 3 de enero".

En el Federal "A" arrancó jugando, pero después perdió posibilidades. Igualmente, Hidalgo aclaró que ese no fue el motivo de su salida del "Papero": "Tal vez fueron muchos años en Círculo, se va haciendo un desgaste con el cuerpo técnico y los directivos, ya que uno era el que iba a hablar por diferentes motivos, con lo cual la relación se va desgastando. Por eso dije 'basta, hasta acá llegamos' porque fue una salida sana para las dos partes".

Igualmente, se fue luego de un ciclo soñado: "El año fue muy positivo, logramos el ascenso de una manera inesperada ya que no lo pensábamos. Enfrentamos a clubes que se dedicaban ciento por ciento a eso como Huracán de White, El Porvenir y el mismo Ferro; después llegó Boxing y las cosas se fueron dando paso a paso. Ascender es algo hermoso, un sueño".

Y, en la segunda parte, llegó el Federal A: "Lleva un período de adaptación, te enfrentás con jugadores ciento por cuento profesionales que en lo físico te marcan una diferencia. Eso es lo que cuesta equiparar, pero después de algunos partido todo se iguala ya que es un torneo muy irregular... Círculo no conseguía el triunfo, ganó tres partidos seguidos y terminó en la mitad de la tabla; cualquiera le puede ganar a cualquiera", dejó en claro.

Pero Círculo Deportivo ya quedó atrás para Diego Hidalgo, su presente es Ferro: "Tengo las mejores expectativas, con la idea de lograr el título en el primer torneo para quedarnos con la plaza para el próximo Federal". Y allí habló de este 2020 y la ausencia del "carbonero" porque entendió que "es algo increíble que un equipo que jugó dos finales federales no haya sido invitado y sí uno que tiene tres días en la historia del fútbol".

Sobre la convivencia, y los primeros vínculos, Hildago contó que "tengo contacto con los chicos que estoy viviendo; también con Pipi (San Julián), con el Pocho que me dio la bienvenida. El Cabe mismo (por Vivas), Ramiro (Biscardi) y el Flaco Candia, con quien ya nos habíamos enfrentado con Estudiantes. Por esas cosas te acercás a hablar, pero a medida que pasen los días la convivencia se hará más fácil ya que nos vamos conociendo y eso va a afianzar la confianza el uno con el otro".

Y, habló de su relación con Damián García: "Fue por lo que vine, porque lo conozco. Tengo un aprecio terrible hacia él y siempre siento que estoy en falta con él, con lo cual en cada proyecto que encara trato de acompañarlo para ir de la mano y entonces tratar de conseguir los resultados a corto plazo".

En ese marco, Hidalgo reconoció que la relación va más allá del fútbol: "Tal vez es chocante, porque queda feo", explicó en cuanto a la relación pero el volante dejó en claro que "él me acompañó en momentos difíciles de mi vida como cuando nació mi nene, que tenía una enfermedad, y entonces estuvo al pie del cañón. Me ayudó muchísimo, y entonces es imposible no tener una relación cercana cuando pasan esas cosas que son extrafutbolísticas".

En el final, habló de su trabajo en la cancha. "Siempre jugué de volante central, a veces más adelantado y en otras más atrasado, pero siempre por el medio". Y, también, de la pretemporada que lleva sólo dos días: "Esto es lo feo del fútbol, cuando se arranca, ya que te toca correr y sufrir un poco aunque lamentablemente es necesario para llegar bien hasta el final del torneo, que es donde capaz se logra una diferencia", cerró Diego Hidalgo.