Martes, 26 de Mayo de 2020
139926

09.01 | Federal Pablo Toviggino

"Lo jugarán sólo los campeones"

El presidente del Consejo Federal se refirió al Regional Amateur que se viene.

Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, habló de la conformación del actual Torneo Regional Amateur y marcó diferencias con el desaparecido Federal "B", que se disputó hasta 2017.

"Sólo hay algunas excepciones con las licencias deportivas, que son 17 y no son invitaciones", recalcó el presidente del Consejo Federal. Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de la presidencia de AFA, se mostró muy conforme con el armado del Regional 2020. "Al torneo lo jugarán sólo los campeones", expresó Toviggino en una entrevista brindada a Diario Panorama de Santiago del Estero.

"Claudio Tapia apoyó esta iniciativa hace dos años. El torneo Regional es muy importante. Lo juegan sólo los campeones de Liga. Es algo muy importante eso. Son 189 equipos", indicó.

"Con un Federal A profesional y un Regional importante con los clubes campeones, me parece que esta es una cuestión definitiva para el fútbol argentino", destacó el también presidente del Consejo Federal. Las licencias: "Es un torneo, como dije, jugado por campeones. Sólo hay algunas excepciones, las licencias deportivas, que no son invitaciones", comentó el directivo afista.

Fuente: www.diariojornada.com.ar