Martes, 26 de Mayo de 2020
140622

01.02 | TPC Provincial de Clubes

Pueblo Nuevo sí, Racing no

Ambos jugaron en casa. El Lobo derrotó a Independiente de Tandil 88-85 en tiempo suplementario y el Chaira cayó 79-78 ante de Sporting de Mar del Plata.

Luis Ahumada

[email protected]

Con la disputa íntegra de la segunda fecha tuvo continuidad este viernes la 38ª edición del Torneo Provincial de Clubes, certamen organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata. Sabido es que Pueblo Nuevo y Racing A. Club son los dos equipos de Olavarría que están participando en este certamen y ambos habían debutado de la mejor manera en la segunda fase con triunfos fuera de casa.

Los dos se presentaron este viernes en condición de local. El Lobo derrotó 88-85 en tiempo suplementario a Independiente de Tandil tras igualar en 76 y el Albo no pudo ante Sporting de Mar del Plata en el Parque Olavarría, ya que cayó 79-78.

Fue un partido muy cambiante y parejo de principio a fin en el gimnasio "Juan Manolio" que se terminó definiendo en favor de Pueblo Nuevo. Durante el primer cuarto prevalecieron los ataques por sobre las defensas. En ese contexto sólo anotaba Leandro Mateo de un lado y en Independiente se repartía un poco más el juego, con Santiago Dilascio y Emmanuel Hartstock en el perímetro y Alejandro Arca en la pintura.

El Rojinegro empezó a hacer la diferencia en el segundo parcial al ajustar la defensa y sacar provecho de la rotación para sacar una luz de ventaja (34/27). La entrada de Sebastián Masson (8 puntos en el segundo cuarto) fue una solución en la zona pintada cuando Leandro Mateo tuvo que descansar, pero Independiente se fue al descanso largo un doble arriba (47-45) con los puntos de Emmanuel Hartstock (13 en el capítulo dos), incontenible para la defensa de Pueblo Nuevo.

En el comienzo del tercer chico el local sacó su máxima del juego (57-51), pero se durmió en defensa e Independiente se lo dio vuelta con un parcial de 15 a 4 (66-61) con Alejandro Arca en el banco y Emmanuel Hartstock como exclusiva vía de gol.

Parecía que la visita lo quebraba en el último cuarto (70-61, la máxima), pero los problemas de faltas condicionaron el cierre de Independiente y el local llevó el juego a un final cerrado con los puntos de los hermanos Mateo. Un bombazo de Juan Ignacio empató el juego en 76 y un forzado triple de Matías Gutkin lejos estuvo de darle el triunfo a los dirigidos por Nicolás Rusconi.

En el tiempo suplementario apareció el escolta Matías Santana en el equipo de Agustín Bianchi, que venía en una noche muy apagada. Se despachó con 8 puntos y se hizo cargo de la pelota en los momentos decisivos.

Igual el cierre pudo ser para cualquiera, pero una pérdida fatal de Emmanuel Hartstock casi que sentenció el juego. Pueblo Nuevo ganaba por 2 puntos y Leandro Mateo metió un libre (su único punto del suplementario) para dejar el resultado 88-85. Nuevamente Matías Gutkin, con sólo 2", intentó un triple que muy lejos estuvo de mandar el juego a otro suplementario. Todos los resultados de este viernes se detallan a continuación:

Zona "A". Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez 74 - Blanco y Negro de Coronel Suárez 83 (arbitraje de Javier Sánchez y Nicolás Larrasolo, de Bahía Blanca), Belgrano de San Nicolás 78 - Atenas de La Plata 77 (Ariel Villalba, de Esteban Echeverría, y Ezequiel De la Peña, de Zárate-Campana), Deportivo Colón de Chivilcoy 68 - Regatas de San Nicolás 65 (Luciano Yaman, de Esteban Echeverría, y Matías Dell'Aquila, de La Plata) y Racing A. Club 78 - Sporting de Mar del Plata 79 (Rodrigo García, de Tres Arroyos, y Mario Castroagudín, de Chivilcoy).

Zona "B". Platense de La Plata 86 - Independiente de Zárate 74 (Ezequiel Valente, de San Nicolás, y Jorge Ale, de Pergamino), Costa Sud de Tres Arroyos 70 - Sportivo Pilar 67 (Mauro Pereyra y Javier Aquino, de Mar del Plata), Pueblo Nuevo 88 - Independiente de Tandil 85 (Maximiliano Cáceres y Sebastián Ramírez, de La Plata) y Club Social de Alejandro Korn 74 - Club Ciudad de Campana 54 (Juan Manuel Petroni y Ariel Barbich, de San Nicolás).