Lunes, 25 de Mayo de 2020
141520

27.02 Triatlón

Macías y Ziegler cerraron el campeonato

Macías y Ziegler representaron a la ciudad en el torneo que para ellos se cerró en Tres Arroyos.

Claromecó -con la presencia de dos juveniles olavarrienses- fue la sede para la sexta fecha de la temporada 2019-2020 de la Fe.Bo.Tría. En este caso los ganadores resultaron Diego Lapola (Castelar) y María de los Angeles Schwamm (Bahía Blanca).

La organización corrió por cuenta de la Dirección de Deportes de Tres Arroyos. En la oportunidad, luego de reunirse con guardavidas y prefectura, por cuestiones de seguridad de los participantes decidieron trasladar la instancia de natación al arroyo dado que en los días previos hubo sudestada y el mar no estaba en condiciones.

Luego del arroyo, una larga corrida por la playa conectó a los corredores con el parque cerrado y más tarde en la etapa de ciclismo se contempló un descuento en los 5 kilómetros finales dada la corrida inicial por la playa. Diego Lapola empleó 50.11 para hacerse de la merecida victoria, segundo se ubicó el ganador 2019, Nico Rosenbaum, con 50.52 y tercero quedó Christian Carletto (5106).

En cuanto a las damas, María Schwamm logró plasmar su triunfo en 58.27 para ser la ganadora; segunda fue la mejor tresarroyense -Lucía Dibbern- a escasos 18 segundos y tercera terminó la necochense Silvina San Martín (1.01.26). La séptima y última fecha de la temporada será el 22 de marzo, en Junín, bajo la organización de La Legión. Fuente: Código Aventura.

En el marco del evento, dos olavarrienses tuvieron un destacado trabajo. En esta prueba de 750 metros de natación, 20 kilómetros ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo fueron de la partida los juveniles Julián Ziegler (culminó tercero en su categoría Junior A) e Irineo Macías (primero en Junior B).

De esta forma, se coronaron como subcampeones de la temporada en sus respectivas categorías, en lo que fue una excelente participación a lo largo de todas las fechas. Vale señalar que los juveniles cerraron el torneo, ya que no se les permite correr la última fecha que será en distancia olímpica. De esta forma, recibieron los premios en el cierre del evento.

En Tapalqué

El Balneario Municipal de Tapalqué fue epicentro del Triatlón Short Tapalque 2020, en el cual Santiago Díaz (Rauch) y Eugenia Botto (Azul) fueron lo ganadores. La prueba fue organizada por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad local y en esta ocasión reunió a poco más de 100 participantes entre los individuales y las postas.

Allí hubo olavarrienses. Martín Las Heras fue 11º en la clasificación general con un tiempo de 1.11.14 (CE), Facundo Las Heras quedó 12º con 1.11.18 (CC), Adrián Scalcini terminó 44º con 1.29.10 (MTB C) e Iván Rodríguez logró el 48º puesto con 1.32.37 (MTB D).