Martes, 26 de Mayo de 2020
141692

03.03 Ajedrez

Los clasificados del IRT

Diecisiete olavarrienses habrá  en los Campeonatos Argentinos Amateur luego de la disputa del "Ciudad de Olavarría"

Se conocieron los clasificados para los Campeonatos Argentinos Amateur de ajedrez, luego de la disputa del IRT "Ciudad de Olavarría"

Son 17 lo trebejistas pertenecientes a la órbita de la Federación de Ajedrez de Olavarría (FAO) que consiguieron tal derecho. Se trata, en Sub - 1400 / no rankeado, Juan Ignacio Arambel, el sierrabayense Juan Carlos Mairani, Marcelo Vázquez, Juan Sterki, José Barberi, Martín Finet, Andrés Bianco, Agustín Lamique, Raúl Indo, Oscar Orellana y Simón Martorano.

En Sub - 1700 lograron su propósito Alberto Zito, Darío Maidana, Horacio Alfredo Battaglia y Matías Pérez.

La categoría Sub - 2000 no contará con presencia olavarriense; en Sub - 2200 estarán Horacio Pereyra y Damián Albistur.

Inscripción para Tercera. De acuerdo a lo resuelto en la última reunión de Comisión Directiva de FAO, el jueves 12 de marzo cerrará la inscripción para el campeonato Oficial de Tercera Categoría, en la sala de ajedrez de la Sociedad de Fomento "Héctor N Amoroso.

Los interesados podrán presentarse de 21 a 22, en la secretaría de la entidad o vía correo electrónico.

El certamen dará comienzo el lunes 16 de marzo a las 21 y tendrá como sede también a la entidad fomentista. El sistema de juego a adoptarse dependerá de la cantidad de inscriptos, jugándose a noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento por jugador.

El cronograma anual quedó de la siguiente manera: en el mes de mayo se celebrará el Abierto de Racing; junio el Campeonato de Segunda Categoría; julio los clasificatorios Femenino y Senior; agosto el vampeonato de Primera Categoría.

En septiembre y octubre en trneo Abierto Unión Clasistas; en octubre y noviembre el Abierto Banco de Leche y en diciembre los matches FAO.

Tanto el Pimponazo como el CODAI darán comienzo en abril.