Lunes, 25 de Mayo de 2020
141724

04.03 Ciclismo

Olavarrienses, con el objetivo en el Argentino

Los representantes de la Federación tendrán acción en el Argentino de Ruta. El certamen se hace en Formosa.

Deportistas locales, en algunos casos en su estreno, competirán a lo largo de cuatro jornadas en el Campeonato Argentino de Ruta, reservado para juveniles y menores. El mismo será en Formosa, con competidores de todo el país, con representantes de la Federación Ciclista Olavarría Centro.

Theo Sequeira (pelotón): "Lo espero con normalidad, es la primera vez que voy a correr en este tipo de eventos. Me vengo entrenando desde hace 6 meses; antes corría, pero dejé por un espacio de dos años, y ahora empecé nuevamente. Es algo especial, pero en la previa el trabajo fue igual".

Nehuel Erripa (contrarreloj y pelotón). "El viernes me toca la crono, que son 5 kilómetros, mientras que el domingo es la pelotón. Es mi primer Argentino de Ruta, con lo cual espero que salga todo bien. Vamos bien, con tranquilidad, para ver qué pasa... hay que correr".

Charo Posse (pelotón): "Corro en damas menores, es mi primer Argentino, y empecé hace tres meses. Estoy nerviosa, para saber qué pasa. Tengo expectativa para estar entre las cinco mejores, o las diez, voy para eso. Quiero que todo salga bien".

Ayrton Trumpio (contrarreloj y pelotón): "No es el primer Argentino, voy a tratar de ser campeón... tenemos esa mentalidad. Es complicado estar ahí, por la experiencia que ya tuve, y este más porque corro con 2002 y son un año más grandes".

"Sé de lo que se trata, es duro, pero estamos a la altura. Hemos entrenado duro en este tiempo, desde que terminó el de Pista, para llegar en las mejores condiciones. A mí me gusta más el de Ruta y es un lindo evento porque te medís con otros competidores, de distintos puntos del país".

Diego Castro (pelotón): "La experiencia ya la viví, con lo cual ahora vamos con la idea de meter un podio... la idea es llegar adelante. En el primero tuvo una experiencia muy grande, no estuve tan bien porque entré 16º, porque me sentí bien por el nivel que había. Para mí el Argentino es una cosa muy importante, y el entrenamiento es fundamental para llegar bien".