Lunes, 25 de Mayo de 2020
141900

09.03 Aniversario

El Fortín celebra 78 años

En un nuevo aniversario, el presidente Carlos Veneciano habló de la actualidad de El Fortín. "La idea nuestra es crecer realizando obras", indicó.

El Club Social y Deportivo El Fortín cumple este lunes un año más de vida. Se trata de una institución que ya tiene como clásico sus dos espacios -Urquiza y Pellegrini- pero año tras año, cuando llega su aniversario, la entidad tiene algún anuncio, algo que no estaba o bien obras que se lanzaron para su realización.

Es decir que más allá de cualquier momento, El Fortín mantiene su crecimiento y conserva un buen número de disciplinas. "Siempre hay un proyecto nuevo. Hoy la situación nos dice que tenemos que poner un pie en el freno; pero la idea nuestra es crecer realizando obras. Ahora estamos esperando terminar con la iluminación en tenis, aunque la actualidad económica nos obliga a ir de a poco", destacó en primera instancia el presidente Carlos Veneciano, quien describió la realidad del club que hoy celebra sus 78 años.

Pero, a su vez, ya se debe mantener lo conseguido a lo largo de la historia: "Hay que estar al día con todo y los gastos son mayores; el club se hizo grande ya que a medida que se han hecho obras el club fue creciendo. Pero siempre la idea de los que están, de los que vienen y de los que ya han pasado es la de crecer como institución", valoró.

El tenis es una de las disciplinas más nuevas en el club, en el sector de la Pellegrini que ya cuenta con una década de funcionamiento: "Estaba concesionado y nosotros veíamos que no tenía el auge que merecía ya que es un lugar muy visible; con lo cual llegamos a un acuerdo con la persona que lo tenía, nos dejó las instalaciones, se hizo una subcomisión y hoy se está trabajando en eso. Se ve cada vez más gente practicando este deporte y en breve estaríamos inaugurando las luces led", adelantó Veneciano.

Entonces, las actividades avanzan en el sector y ahora Carlos Veneciano lanzó que "tenemos el proyecto, que si podemos lo vamos a terminar este año, de hacer una cancha de fútbol once con sus medidas reglamentarias donde estaba la pista de speedway".

"La vamos a completar con tierra y sembrar, para usar ese espacio. Es grande, pero las disciplinas crecen, y hoy son 200 chicos en escuelita, más 240 en divisiones inferiores; rugby, tenis y el atletismo estuvo hasta hace poco, pero ahora con la pista municipal van a usar ese espacio". Y en cuanto a todo ello, el presidente destacó que "si pasás en la semana vas a ver un mundo de gente".

"Con esa cancha vamos a cubrir las demandas del fútbol", explicó nuevamente en relación al proyecto que se encara en este 2020 sobre el predio de la avenida Pellegrini que -además- ya cuenta con un orden en cuanto al ingreso y egreso, con el frente finalizado.

"La entrada y salida es por Hornos, dividida por un cantero; se terminó el frente y el semáforo se corrió a Hornos. Además se extendió el playón de estacionamiento para no tener accidentes en el predio, siempre viendo no tener ningún inconveniente".

Hoy la referencia es sobre lo que ocurre en Pellegrini, por su avance constante, pero El Fortín mantiene su clásico espacio de Urquiza. Y allí, en el último tiempo, se realizaron muchos eventos de boxeo.

"Estamos afiliados y le damos al deporte la importancia que se merece. Cuenta con el apoyo de la Municipalidad y nosotros veíamos que teníamos que tener un espacio para ellos, aunque lamentablemente no lo tenemos para el entrenamiento porque el salón se usa para boxeo, pero lo tradicional es el baile de los sábados", contó Veneciano.

"Pegado al salón hay un patio muy grande; la idea es cerrarlo para tener un anexo", indicó el presidente sobre otra de las ideas que tiene el club en cuanto a obras. Además, en el sector, recientemente se cerró la colonia de vacaciones.

"Mejoramos a lo del año pasado. Históricamente El Fortín siempre lo hizo en la mañana, pero en los últimos años vimos que el tiempo no era el adecuando con algunos días lindos, pero otros muy feos, con lo cual se necesitaba un cambio".

Y esa variante llegó: "El año pasado hicimos los dos turnos. Con ese cambio esperábamos una resistencia de la gente, y creíamos que iba a ser más duro. Llegamos a 200 chicos y fue un puntapié inicial para los próximos veranos".

Pero, más allá de sus variantes y crecimientos, el deporte clásico lógicamente es el fútbol. "Tenemos fútbol femenino, incorporamos fútbol senior y llegamos a lo fundamental del club, que es la Primera División".

Allí, Carlos Veneciano valoró que "hoy damos un ejemplo de lo que venimos pregonando hace muchos años: darle importancia a los chicos, desde la escuelita y pasando por las inferiores, para lograr llegar a la Primera División con jugadores completamente de la casa. Hoy ese ejemplo lo tenemos en un Regional, donde competimos a la altura de las circunstancias y más allá de los resultados nosotros estamos muy conformes con lo realizado".

Así transita El Fortín por un nuevo aniversario. La entidad, que el próximo domingo celebrará su cumpleaños con un almuerzo, tuvo recientemente su Asamblea donde Carlos Veneciano renovó su cargo y luego hubo cambios en distintos puestos, pero también gente que se incorporó.

Así, en los 78 años de El Fortín, Carlos Veneciano saludó a todos los "fortineros" en un día muy especial y les deseó a todos un buen ciclo 2020. La celebración, que tendrá entre 600 y 700 personas, reunirá a todos para celebrar un año más de vida.