Jueves, 6 de Agosto de 2020

27.05 WPT

Buena noticia para Chingotto y Tello

Federico Chingotto y Juan Tello, integrantes del World Pádel Tour, ya podrán entrenarse y jugar en dupla.

El olavarriense Federico Chingotto y el cordobés Juan Ignacio Tello, dupla en el World Pádel Tour, recibieron una buena noticia en los últimos días. Los jugadores profesionales, en España, ya estaban autorizados a entrenarse al aire libre pero en ámbitos separados. Ahora eso cambió, ya que lo podrán hacer en parejas y en específico sobre su deporte.

Entonces, sigue adelante el avance para empezar a retomar distintas acciones. Se sabe que el World Pádel Tour fue cancelando diversos torneos, con el pasado de la semana, ya que la pandemia tuvo su foco en Europa. Pero, ahora, dicha disciplina deportiva en una de las tareas que se pueden llevar a cabo con normalidad.

En ese marco, el sitio oficial del mejor pádel del mundo expuso que "la práctica del pádel puede empezar a realizarse de forma natural. Por parejas", lo que es un dato alentador ya que la disciplina de desarrolla de dicha forma.

Además, en el texto, el WPT también indicó que "a partir de ahora se flexibilizan las restricciones existentes en las distintas fases para aquellos deportes que no requieren contacto físico. Así, los jugadores de World Pádel Tour han retomado su actividad en la pista y, además, pueden realizar entrenamientos y partidos por parejas", anunciaron desde España.

Y, por último, dejaron en claro que "la nueva disposición del Ministerio de Sanidad llega de la mano de las peticiones de jugadores profesionales y la labor de World Pádel Tour que, como manifestó públicamente su Director General, Mario Hernando, se reconocía el pádel como un deporte con 'riesgo de contagio casi nulo'".