Viernes, 14 de Agosto de 2020

29.05 | Nac. e Int. Fútbol

Pasó otra reunión de los delegados provinciales

Los representantes de distintos puntos del país tuvieron otro encuentro. Se esperará a septiembre "para tomar decisiones".

El pasado miércoles, en horas de la tarde, se realizó un nuevo encuentro virtual de los delegados provinciales. En la oportunidad se tocaron diversos temas, relacionados al fútbol del interior, como la situación actual en los distintos puntos de la Argentina y el regreso a la práctica de dicha disciplina deportiva.

En el primer punto se habló de la reciente Asamblea en la AFA y se destacó a diversos dirigentes por sus cargos: "Alberto Beacon, Presidente de la Liga Rionegrina de Fútbol (Viedma); Darío Zamoratte, Presidente de la Liga Tucumana de Fútbol; y Pablo Ariel Toviggino, Presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol, quien ocupa el cargo más importante de un dirigente del Interior en la historia de la casa madre del Fútbol Argentino, en este caso la Tesorería, reteniendo la función de Presidente Ejecutivo del Consejo Federal".

En segundo orden se comentó "sobre la inscripción de las distintas Instituciones en el programa de Apoyo de Emergencia para los clubes de barrios. En el tercero "cada uno de los delegados presentó la problemática de su provincia, así como la situación económica que están pasando sus Ligas y Clubes".

En el mismo orden se aclaró que "en algunos casos se espera la reanudación escolar para comenzar con los entrenamientos aislados, sin contacto físico y bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria. Todos coinciden que para reanudar la actividad oficial deberán aguardar la autorización del Consejo Federal y que no obstante ello realizarán un censo para saber quiénes estarían en condiciones de participar".

El cuarto punto también es de interés: "Alfredo Iturri (miembro de la Comisión de Homologaciones) informa que están trabajando junto a Javier Treuque respecto de la Personería Jurídica de Ligas y Clubes, ya que hoy los trámites que se encuentran dentro de Jurídica no están teniendo posibilidades de avanzar dado que se está atendiendo solamente tramites urgentes.

"La idea es que por el presente año continúen homologando aquellas Ligas que así lo hicieron durante el año 2019. Deja en claro también que sí se deberá cumplir con el resto de los requisitos como tener cargados los jugadores al sistema Comet".

En el quinto punto "Alfredo Iriart (miembro del Departamento de Futsal) informa que se invitó a participar de la próxima reunión a dos Instructores Nacionales (cuyos títulos están homologados por la FIFA) para que organicen un curso de capacitación virtual para directores técnicos. También solicita la colaboración para continuar incorporando Ligas a esta actividad".

En el sexto ítem "Alberto Pérez (miembro del Departamento de Fútbol Infanto Juvenil) informa que están trabajando junto al Secretario del Consejo Javier Treuque y al Delegado Jorge Garavano para elevar una nota desde el Consejo Federal al cuerpo de Selecciones Nacionales, solicitando capacitación virtual para los directores técnicos de todas las categorías juveniles".

En el siguiente "Jorge Garavano manifiesta el interés de ayudar a todos los clubes de barrio que no disponen de la documentación para recibir subsidios, pero que en definitiva cumplen una función social muy importante para la comunidad. En tal sentido el Secretario del Interior, Mario Gianmaria, se comprometió a trabajar con él en forma conjunta".

En el final habló el Secretario General del Consejo Federal, Javier Treuque, quien puso a disposición de todas las Ligas la capacitación virtual para Árbitros de Fútbol de campo (femenino y masculino), Futsal y Playa. En todos los casos se deberá enviar nota al Consejo Federal.

Por último, el dirigente manifestó que "no hay novedades en cuanto a la reanudación oficial del fútbol del interior del país y que el mes de septiembre sigue siendo la fecha del análisis y de la toma de decisiones" y aclaró que "ve casi imposible la organización de los torneos Naciones de las distintas disciplinas durante el corriente año". Fuente: Ascenso del Interior.