Miércoles, 12 de Agosto de 2020

08.06 Irineo Macías

La idea: "Volver a las competencias"

Irineo Macías compite en triatlón. Explicó cómo son sus entrenamientos y contó qué tipo de eventos hace en plena cuarentena.

Irineo Macías se desempeña en competencias de triatlón, lo cual requiere de un trabajo combinado de diversas disciplinas deportivas. Pero hoy, en plena cuarentena, el joven se adaptó como todos los deportistas lo hacen en el mundo y mezcla la tecnología con las posibilidades que le brinda su hogar para seguir en forma.

"Ante la cuarentena, como ya es sabido, se suspendieron muchos de los eventos que estaban planeados para este año y algunas carreras se pasaron para más adelante. De este modo seguimos entrenando", narró el joven que ya alcanzó buenos desempeños en diversos eventos.

En cuanto a los entrenamientos explicó que "se hace en la parte de la bici -para lo que me tuve que comprar un rodillo- y a pie, pero también hago ejercicios en seco para lo que sería el agua", destacó Macías y agregó que "estoy entrenando casi todos los días y tengo una aplicación, la cual transforma el rodillo que tengo en uno virtual y corro carreras alrededor del mundo. Ya tuve la oportunidad de hacer dos o tres competencias importantes".

En ese sentido, el atleta valoró esa chance: "La verdad es que está muy bueno, como para que el entrenamiento sea más entretenido. Además corrés con personas de todo el mundo; yo ahora estoy corriendo una liga mexicana" y destacó que "también podemos interactuar, hay un chat en el cual vamos hablando".

Por último, Irineo Macías tiene un deseo: "Espero que todo esto termine para volver a las competencias, pero a su vez para regresar a los entrenamientos habituales para seguir con los objetivos que tenía planeados", cerró el atleta que se mantiene en acción a través de distintos canales como su casa: "Tengo un patio de 10 metros de fondo con lo cual hago pasadas y he llegado a hacer 15 kilómetros".