Viernes, 14 de Agosto de 2020

18.06 | Local Básquetbol

Comenzó la Liga Virtual

Del certamen toman parte ocho equipos y se juega vía Zoom.

Se puso en marcha la Liga Virtual "Yo me quedo en casa", destinado a las divisionales Minibásquetbol, Sub 13 y Sub 15. La jornada inaugural del torneo virtual se cumplió entre viernes y sábado, registrándose los siguientes resultados:

Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez 190 - Unión y Progreso de Tandil 189, Racing A. Club 243 - El Fortín 236, Olimpia de Uruguay 74 - Estudiantes 88 y Rivadavia de Necochea 160 - Independiente de Tandil 148. El programa de partidos de la segunda fecha, previsto para este sábado, es el que se detalla a continuación:

Sarmiento - Rivadavia, Olimpia - Unión y Progreso, Racing A. Club - Estudiantes e Independiente - El Fortín. El medio de juego es la plataforma Zoom. Cada plantel estará conformado por diez jugadores, con dos por equipo en simultáneo. La competencia consiste de dos períodos, con un entretiempo, y se cierra con el tercer tiempo de similares características al del rugby, con merienda saludable y charlas a través de un disparador.

El árbitro del juego es el entrenador del equipo local, quien tiene a cargo la coordinación del encuentro. La puntuación tiene la siguiente escala: primero, 8 puntos; segundo, 6; tercero, 4; y cuarto, 2 unidades. La competencia virtual tiene distintos retos: destreza física, habilidades y fundamentos, coordinación de piernas, lanzamiento y puntería; y un juego de preguntas y respuestas en el entretiempo.