Viernes, 14 de Agosto de 2020

23.06 Día Olímpico

El mensaje de Gerardo Werthein

El presidente del COI entregó un mensaje en una jornada muy especial para los atletas olímpicos.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, escribió una carta por el Día Olímpico y allí expuso la situación actual y pidió trabajar unidos en este contexto. A continuación se detalla la publicación que se realizó en el sitio oficial:

"Estimados colegas y amigos: Espero que ustedes, sus familias y seres queridos se encuentren sanos y salvos. Uno de los pilares más sobresalientes del Movimiento Olímpico es la solidaridad. Ese sentimiento y actitud de unidad que se basa en metas e intereses comunes, que nos alienta a ayudar al prójimo.

"En este tiempo que vivimos, con una pandemia mundial sin precedentes en los últimos cien años, nos hemos visto obligados al aislamiento y a la distancia social. Esta situación nos permite tener tiempo para reflexionar y actuar con empatía, en acciones solidarias concretas.

Es una buena oportunidad también para dar testimonio de los Valores Olímpicos de la excelencia, la amistad y el respeto, acompañando a los más afectados.

"En el Día Olímpico, es muy importante que nadie se sienta solo, pues todos somos parte de un mismo equipo. Nuestro movimiento está cerca y presente para ayudar dentro de nuestras posibilidades.

"Deportistas y entrenadores han transitado esta etapa de aislamiento como todos y aquellos con miras a Tokyo han maximizado sus esfuerzos para mantener su condición entrenado en sus casas con mucha creatividad, usando los elementos que disponían.

"Es admirable también la participación social de nuestros atletas, estimulando a la población a través de las redes sociales a que se mantengan en movimiento y fomentando una vida saludable. ¡Gracias a todos!, son un ejemplo y un orgullo para todos los argentinos.

"Debemos cuidar la salud y por eso en este Día Olímpico les pedimos que se cuiden, que respeten el aislamiento y las reglas de higiene y seguridad. Juntos y con el esfuerzo de todos lograremos vencer a este virus que tanto daño ha dejado en todo el mundo.

"Trabajemos unidos, siendo solidarios y esforzados, para que el país y el deporte puedan recuperarse pronto. Somos conscientes de las dificultades, pero tenemos gran confianza en todos nuestros compatriotas y en nuestra maravillosa Argentina.

"¡Vamos Argentina! Felicidades en este Día Olímpico. Un abrazo grande para todos", cerró el dirigente.