Jueves, 6 de Agosto de 2020

27.06 Pádel

Hay rivales

Chingotto y Tello jugarán el Estrella Damm Open en Madrid, donde ya se sorteó el fixture.

Desde este domingo, con las clasificaciones, se pondrá en marcha una nueva competencia del World Pádel Tour. Aunque no será una más, ya que el Estrella Damm Open marcará el regreso de la acción suspendida en los primeros meses del año debido al avance del coronavirus.

En ese sentido, la organización ya dio a conocer los cruces del cuadro principal que tendrá a las mejores parejas ya instaladas en octavos de final. La dupla Federico Chingotto - Juan Ignacio Tello lo harán desde los 16avos. de final, el miércoles venidero, ante Moyano-Capra.

Así, la dupla buscará el mejor inicio en este evento con la idea de mantenerse como protagonistas y luego de un largo período sin competencias por la pandemia, que tuvo distintas etapas ya que en una primera instancia estuvieron prohibidos hasta los entrenamientos; luego fue al aire libre y posteriormente sí lo hizo el equipo en su conjunto, con lo cual ahora quedó todo habilitado para el certamen que se realizará en Madrid.

Más allá del retomar la acción deportiva, el World Pádel Tour respetará lineamientos sanitarios. En un comunicado expresó que "el COVID-19 lo ha cambiado todo. Torneos a puerta cerrada, sede única... y nuevos protocolos de actuación. Todas las medidas necesarias para que jugadores y jugadoras participen de manera segura y acorde con la nueva situación.

"En primer lugar, sólo podrán acceder a las instalaciones los jugadores que jueguen durante el día, y siempre dentro de sus horarios estipulados. Por lo que al igual que los aficionados no podrán vivir en directo los partidos, tampoco el resto de jugadores.

"Además, cada pareja accederá al Madrid Arena en un sólo vehículo, y una vez en el recinto, tendrán que tomarse la temperatura, desinfectar manos y zapatos, y todo con una distancia mínima entre jugadores de 2 metros. Hasta la entrada en la cancha, será obligatorio el uso de tapabocas y el calentamiento deberá realizarse fuera de las instalaciones.

Durante el partido, tanto en los descansos como en los cambios de lado, no deberán usar el tapabocas. Otra de las modificaciones se dará en el inicio, cuando el árbitro efectuará el sorteo de campo y servicio desde su silla, y no dentro de la cancha como hasta ahora. Y en el final, la pareja ganadora permanecerá en la zona de descanso hasta que se indique el inicio de su entrevista, que deberá realizarse siempre con tapabocas", se anunció.

Por TV. El sitio oficial del WPT anunció que la televisación de los encuentros, por el streaming oficial, será a partir de la llave de cuartos de final. Es decir, se pondrá en marcha desde el próximo viernes. Y así seguirá hasta el domingo, con las finales que comenzarán a las 6 (hora argentina).