Jueves, 3 de Diciembre de 2020

19.09 Tenis de mesa

Actividad en Mariano Moreno

Esta disciplina en la entidad fomentista tiene su espacio dos veces por semana.

Hubo un tiempo de espera, ya que la idea era regresar en el inicio del mes, pero debido a la situación actual el primer día de acción fue el pasado miércoles, como siempre en la Sociedad de Fomento Mariano.

"Volvimos a la actividad deportiva, según lo autorizado mediante el decreto municipal, en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno y con el acompañamiento de Atemo. Se implementó el protocolo sanitario y de distanciamiento deportivo, según las exigencias de la Dirección de Salud municipal", indicaron las autoridades.

De este modo, el presidente de la Asociación, Leonardo Dziata anunció que "se armaron en el gimnasio de la Sociedad de Fomento cinco mesas con una superficie 40 metros cuadrados para dos jugadores, los cuales utilizan cada uno su paleta y una pelota por jugador, lo cual en ningún momento tocan entre sí".

En este caso la actividad se lleva a cabo por el espacio de dos horas, lunes y miércoles de 16 a 18, en principio "hasta que retomen la cantidad normal de jugadores que teníamos antes de la cuarentena, que era de aproximadamente 60 jugadores".

Entonces, se trató del regreso, pero con las ganas de tomar el impulso que el tenis de mesa tenía en la ciudad hasta el mes de marzo. En ese sentido, Dziata recordó que antes del coronavirus "el horario era más extendido, con el tiempo esperamos lograr volver a eso, con una especie de burbuja de jugadores y aumentar el número y el horario, ya que en este arranque la actividad empezó con ocho jugadores presentes y un número de 14 inscripciones".

A su vez, se dejó en claro que "en ningún momento de la actividad se juntan los jugadores, ni utilizan los vestuarios. La Sociedad de Fomento Mariano Moreno cuenta con espacio físico para llegar a un máximo de 7 mesas y la participación de 30 jugadores por turnos para un mejor desarrollo de la actividad y expansión de la misma".

Se trata, entonces, de la vuelta a la acción deportiva. En tenis de mesa los competidores tienen entre 11 y 82 años, aproximadamente, aunque por el momento concurren a las prácticas "los que están dentro de las condiciones que exige el protocolo".