Sábado, 23 de Octubre de 2021

22.07 Fútbol masculino

Argentina cayó 2 a 0 ante Australia en el inicio de los JJOO de Tokio

La Albiceleste del Bocha Batista perdió en su estreno olímpico en el Domo de Sapporo y quedó última en el grupo C. De La Vega ingresó a los 36 minutos del segundo tiempo.

Argentina perdió esta mañana 2 a 0 ante Australia en el debut del seleccionado nacional masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio, con la presencia del olavarriense Pedro De la Vega durante los últimos 10 minutos del partido.

Los de Batista recibieron un cachetazo inmediato a los 13 minutos del partido cuando, a la salida de un tiro libre desde atrás de la mitad de cancha, Joel King recibió a espaldas de Hernán De la Fuente y lanzó un centro rasante que cruzó toda el área para la aparición en soledad de Lachlan Wales, quien anotó el primero para los oceánicos.

Eso significó, de todos modos, una luz de alerta para la Albiceleste. El combinado del Bocha reaccionó. Adelantó las líneas y se apoyó principalmente en las gambetas de Esequiel Barco y en Fernando Valenzuela.

Sin embargo, el cierre del primer tiempo llegó con una insólita situación: Francisco Ortega vio la amarilla por una falta a los 45 minutos en el costado del campo y antes de tirar el centro el árbitro serbio Srdjan Jovanovic le mostró la segunda tarjeta inmediatamente por un supuesto forcejeo con un rival.

En el segundo tiempo, ya con un jugador menos para los dirigidos por Batista, el recientemente ingresado Marco Tilio aprovechó un pase al medio de Mitchell Duke y, con una precisa definición de zurda, convirtió el 2-0 a los 34 minutos del segundo tiempo ante la Selección Argentina.

A los 36', el olavarriense Pedro De La Vega ingresó al partido y tuvo su debut en los Juegos Olímpicos, aunque poco pudo hacer para cambiar el resultado del partido.

En el otro encuentro del grupo, Egipto y España empataron 0 a 0 en un partido sin emociones.

Cómo siguen los Juegos

El próximo encuentro para el representativo Albiceleste será en el primer turno del próximo domingo 25 de julio: enfrentará a Egipto en el Sapporo Dome desde las 4.30 de la mañana (hora Argentina).

El siguiente paso lo encontrará en un partido de alto voltaje en el Estado de Saitama: cerrará la fase de grupos el próximo miércoles 28 de julio contra España desde las 8 de la mañana (hora Argentina).